ADIPLAST organiza taller sobre Bioplásticos enfocado en sostenibilidad y ciclo de vida

Me gusta 0 215 Manuel Moreno
Added by 22 febrero, 2019

Santo Domingo,. – La Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), junto a la empresa BASF, organizaron el taller titulado “Bioplásticos, Sostenibilidad y Ciclo de Vida”, en el que se trataron diversos temas relativos a este tipo de plástico, sus usos comerciales y beneficios.

El evento contó con la participación de los expositores:  Anell Hernández José, líder de ventas Región Caribe para BASF Dominicana; Isaúl López, Ventas y Desarrollo de Negocios Biopolímeros para BASF Canadá; y Philip Galante, gerente técnico de Biopolímeros, BASF Estados Unidos.

Alvaro Sousa Sevilla, presidente de ADIPLAST resaltó: “que cada día la sociedad está aumentando su conciencia sobre el medioambiente”. Fruto de esta preocupación de la población, existe una tendencia mundial hacía el desarrollo y consumo de productos medioambientalmente más sustentables, donde se enmarcan los denominados “bioplásticos”.

Este taller trató temas importantes para instruir al sector sobre las principales tendencias del mercado a nivel mundial y Caribe en el uso de bioplásticos, y aplicaciones comerciales. Se definió qué es un plástico certificado compostable, biodegradable y biobasado; y se detalló el proceso de composta. Del mismo modo, se habló de otros temas como ecovio® y sus diferentes aplicaciones comerciales, bolsas certificadas compostables y separación de residuos orgánicos, empaquetado certificado compostable y película agrícola biodegradable.

El evento fue celebrado en el salón empresarial de la Torre AIRD, con la presencia de actores relevantes de la industria del sector del plástico, relacionados y medios de comunicación.

 

Sobre ADIPLAST:

La Asociación Dominicana de la Industria del Plástico es una institución constituida en 2011 para representar al sector plásticos ante las autoridades públicas y privadas nacionales e internacionales, ejerciendo acciones que defiendan el desarrollo de la industria de plásticos en República Dominicana. La entidad vela por la solución de problemas inherentes a los fabricantes de plásticos, realizando todas las gestiones necesarias ante los poderes públicos para la defensa de los intereses de la Asociación; desarrollando programas de formación, capacitación, y actualización continua; e involucrándose constantemente en la agenda medioambiental. Adiplast fomenta y promueve innovar por lo que todos los plásticos necesarios sean diseñados para ser reutilizados, reciclados o compostados de forma segura; y circular todos los residuos valorizables para mantenerlos en la economía y fuera del medio ambiente.

 

Sobre BASF Dominicana:

BASF es la empresa química líder en el mundo. En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de casi todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Embajador gestiona en el Congreso ratificación convenio supresión de visado con la Federación de Rusia

0 281 1

El embajador dominicano ante la Federación de Rusia, José Manuel Castillo Betances, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Profesor Radhamés Camacho, con quien trató el tema de la ratificación del acuerdo de supresión de visado pactado entre Rusia y República Dominicana.

Comentarios de Facebook

Leonel Fernández pondrá a circular nuevo libro de su autoría en la Casa Nacional del PLD

0 507 0

Este  martes 21 de agosto, a partir de las siete de la noche es el acto de puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, del ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, Presidente del

Comentarios de Facebook

Alianza País pide resguardar equipos se usaron elecciones y renuncia integrantes JCE

0 140 0

SANTO DOMINGO.-El presidente Alianza País pidió este domingo resguardar los equipos utilizados  en las elecciones municipales para preservar la cadena de custodia de los mismos y que se disponga la realización de una investigación independiente para determinar lo sucedido y

Comentarios de Facebook