AES donó primer “Girasol solar inteligente” de RD y el Caribe al Parque de Energía Renovable

Me gusta 0 185 Manuel Moreno
Added by 15 noviembre, 2019

SANTO DOMINGO,.-  La Fundación AES Dominicana donó al Parque Temático de Energía Renovable de Ciudad Juan Bosch, el primer girasol solar inteligente de República Dominicana y la región del Caribe, como un aporte a la novedosa iniciativa del Gobierno que ayudará a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de las fuentes de energía que contribuyen con la sostenibilidad.

La entidad, brazo social del Grupo AES en República Dominicana, dijo que el donativo se inscribe en su compromiso de apoyar proyectos que involucren energías renovables, preservación ambiental y los esfuerzos por lograr cada vez menos emisión a la atmósfera.

El girasol solar inteligente está ubicado en la Estación Sol del parque, compuesta, además, por una serie de paneles fotovoltaicos. Es uno de los principales atractivos del parque y tiene una capacidad de generación de 4,550 Kwh al año, además de contar con una innovadora aplicación fotovoltaica que le permite girarse automáticamente siguiendo el trayecto del sol.

“Es un honor para la Fundación AES, poder ser parte del esfuerzo público-privado del Parque Temático de Energía Renovable de Ciudad Juan Bosch, construido bajo la coordinación de los ministerios de Energía y Minas y de la Presidencia, instituciones a las que felicitamos por esta iniciativa”, declaró la entidad en un comunicado.

El Parque Temático de Energía Renovable tiene un área total de 25,000 metros cuadrados y posee 600 metros lineales de senderos al aire libre que recorren cada una de las estaciones temáticas.

Además de Sol, cuenta con las estaciones Agua, Aire y Aplicaciones Rurales, con mini hidroeléctrica, una turbina y una muestra de cómo aprovechar los recursos naturales para la autosuficiencia energética, mediante paneles solares, bombeo solar y biomasa en estufa Lorena y biogás.

Acerca de Fundación AES Dominicana

La Fundación AES Dominicana es el ente de Responsabilidad Social Corporativa del Gupo AES en la República Dominicana. A través de ella se evidencia el compromiso de producir resultados tangibles y la encomiable labor de agregar valor genuino, con voluntad humanitaria, a todos los grupos de interés.

Desde la Fundación se promueve la retribución de las poblaciones donde están ubicadas las fuentes de producción del Grupo. El crecimiento de las comunidades donde interviene la empresa se consolida cada vez más. Este se percibe a través de canales como los recursos económicos y la colaboración espontánea y voluntaria de todas las personas que componen la familia AES Dominicana.

Con el desarrollo de programas educativos y medioambientales busca mejorar el bienestar comunitario y lograr la inserción de los habitantes como copromotores de estas iniciativas.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Temístocles Montás opina sobre la necesidad de convocar al Comité Político del PLD

0 365 0

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana debe ser convocado a la menor brevedad posible  para tratar una serie de temas vinculados con la realización de las primarias  de la organización con miras a las elecciones del 2020. La declaración

Comentarios de Facebook

García Duvergé “sólo unido PRD haría papel digno en 2020”

0 485 0

SANTO DOMINGO.- “Sólo unido y dándoles participación a todos los sectores el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), podría hacer un papel honorable en favor del sistema democrático”, con estas aseveraciones advierte el aspirante a la presidencia del PRD Aníbal García Duvergé. El

Comentarios de Facebook

Carolina Mejía: Que el presidente del PLD hable de lucha contra la corrupción es una burla a la inteligencia del pueblo

0 409 0

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, estableció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha institucionalizado la corrupción en el Estado dominicano, como parte de su modelo político de gobierno. La dirigente política se refirió

Comentarios de Facebook