Afiliados a Seguro Familiar de Salud con coronavirus podrán ser atendidos en clínicas privadas sin copagos

Me gusta 0 239 Manuel Moreno
Added by 07/04/2020

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo confirmó este lunes que se ha alcanzado un acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para que los afiliados al Seguro Familiar de Salud, si enferman del COVID-19, puedan ser atendidos en establecimientos privados, sin tener que realizar pagos extras.

Las ARS asumirán voluntariamente estos “copagos” que incluyen a los afiliados de los Planes Especiales de Pensionados y los Planes Complementarios y Voluntarios de Salud, aseguró.

Asimismo, las ARS pondrán en ejecución mecanismos expeditos de pago a estas clínicas, incrementarán las tarifas destinadas a los especialistas que atienden pacientes en aislamiento y aportarán recursos para los equipos de protección del personal de salud.

“Estas iniciativas acordadas son un importante aporte de las ARS y de las clínicas, para incrementar el número de establecimientos disponibles para la atención de personas afectadas”, destacó el funcionario palaciego.

Este lunes, los muertos en la República Dominicana a causa del coronavirus llegaron a 86, tras registrarse cuatro nuevos decesos, según indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, los contagios suman 1,828, de acuerdo con el funcionario, quién reveló que entre estos se encuentran cuatro reclusos de la Penitenciaría La Victoria, donde se han realizado 576 pruebas tras la muerte de dos internos infectados por la enfermedad.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Comisión de Alto Nivel autoriza apertura tiendas centros comerciales, bajo cumplimiento protocolos, para facilitar compras Día de las Madres

0 267 0

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) ha autorizado la apertura de las tiendas de los centros comerciales, desde hoy, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales. La medida fue anunciada por

Comentarios de Facebook

Movimiento 30 de Junio llama a impulsar valores democráticos y éticos

0 487 0

Tras un llamado a  profundizar  los   valores  democráticos, éticos   y  de tolerancia  en la   República  Dominicana,  así como  impulsar  proyectos contra la pobreza y la  exclusión  social, el Movimiento 30 de Junio, calificó de  crimen de lesa  patria, la acción cometida

Comentarios de Facebook

Analizan modificación ley de Seguridad Social

0 503 0

En momento que el país se discute modificación de la ley 87/01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),

Comentarios de Facebook