Afirman hijos mayores de Vicente Bengoa lo tienen “secuestrado” para controlar sus bienes

Me gusta 0 119 Manuel Moreno
Added by 6 febrero, 2019

SANTO DOMINGO.- Tania Cordero Martínez, madre de dos hijos menores de edad del exadministrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, acusó en la Fiscalía del Distrito Nacional a los hijos mayores del economista de “secuestrarlo”, a fin de tener el control de sus bienes y descuidar la manutención de los pequeños.

Cordero es madre de dos niños de 3 y 7 años de edad.

La señora explica que tenía una relación buena con el exministro de Hacienda y que se encontraban juntos en 2017, año en el que Bengoa sufrió un accidente cerebrovascular. Este acontecimiento, según Cordero, fue aprovechado por los hijos mayores del exfuncionario, para alejarlo de ella y de los menores.

Tania Cordero Martínez, pareja de Vicente Bengoa (fuente externa).

Agregó que le han quitado seguro médico, un chófer que tenía a su disposición, entre otros facilidades. “Ahora mismo mis niños tienen que ir al colegio en Uber porque le quitaron el chófer”, señaló Cordero.

De su lado, José Miguel Vásquez, representante legal de Cordero Martínez, manifestó que a raíz de esta situación “hemos recurrido a varias instancias, a fin de que sean protegidos (la señora y sus hijos) y de que sea protegido el propio Vicente Bengoa, a quien sus hijos mayores tienen en condición de prisionero”.

El jurista agregó que recurrieron ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en una acción de amparo para que los menores puedan ver a su progenitor.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Danilo: “que el ejemplo de los próceres de la Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos”

0 134 0

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina emitió un mensaje donde expresa admiración a los héroes de la Restauración de la República, en ocasión del 155 aniversario del estallido de la contienda bélica para recuperar la independencia nacional quebrantada por la anexión a España.

Comentarios de Facebook

El papa insta a jóvenes a enfrentar “la cultura de la muerte” y el desprecio

0 184 0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco exhortó hoy a miles de jóvenes italianos a ser “protagonistas del bien” y a decir “no” a la “cultura de la muerte”, representada en “la mentira, la estafa, la injusticia y el desprecio a los demás”,

Comentarios de Facebook

Interior y Policía trata agenda de trabajo regional con representantes de OIM

0 154 0

Santo Domingo.- Con el objetivo de tratar temas en materia migratoria y proyectos que tienen en agenda para la región, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) se reunió con una comisión  representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En representación del

Comentarios de Facebook