Afirman hijos mayores de Vicente Bengoa lo tienen “secuestrado” para controlar sus bienes

Me gusta 0 246 Manuel Moreno
Added by 6 febrero, 2019

SANTO DOMINGO.- Tania Cordero Martínez, madre de dos hijos menores de edad del exadministrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, acusó en la Fiscalía del Distrito Nacional a los hijos mayores del economista de “secuestrarlo”, a fin de tener el control de sus bienes y descuidar la manutención de los pequeños.

Cordero es madre de dos niños de 3 y 7 años de edad.

La señora explica que tenía una relación buena con el exministro de Hacienda y que se encontraban juntos en 2017, año en el que Bengoa sufrió un accidente cerebrovascular. Este acontecimiento, según Cordero, fue aprovechado por los hijos mayores del exfuncionario, para alejarlo de ella y de los menores.

Tania Cordero Martínez, pareja de Vicente Bengoa (fuente externa).

Agregó que le han quitado seguro médico, un chófer que tenía a su disposición, entre otros facilidades. “Ahora mismo mis niños tienen que ir al colegio en Uber porque le quitaron el chófer”, señaló Cordero.

De su lado, José Miguel Vásquez, representante legal de Cordero Martínez, manifestó que a raíz de esta situación “hemos recurrido a varias instancias, a fin de que sean protegidos (la señora y sus hijos) y de que sea protegido el propio Vicente Bengoa, a quien sus hijos mayores tienen en condición de prisionero”.

El jurista agregó que recurrieron ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en una acción de amparo para que los menores puedan ver a su progenitor.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Margarita Cedeño destaca en la ONU trabajo RD para eliminar barreras limitan el desarrollo de la mujer

0 147 0

NUEVA YORK,.- La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, sostuvo que el país trabaja para enfrentar los escollos que limitan a la mujer en cuanto a la participación laboral, carga de trabajo no remunerado, desocupación y brecha salarial

Comentarios de Facebook

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por remanentes de Kirk

0 288 0

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que a partir del mediodía de éste sábado se producirán nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones  este,

Comentarios de Facebook

UE anuncia 5 millones más de ayuda y próxima apertura de oficina en Venezuela

0 217 0

BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció hoy la próxima apertura de una oficina humanitaria comunitaria en Caracas para atender mejor las necesidades de los venezolanos afectados por la crisis socioeconómica en el país, y asignó otros 5 millones de euros en

Comentarios de Facebook