Al menos 11 muertos y cinco heridos tras derrumbe de un viaducto en Génova

Me gusta 0 792 Manuel Moreno
Added by 15/08/2018

 

Miembros de los servicios de emergencia buscan entre los escombros tras derrumbarse una sección del viaducto Morandi en Génova (Italia) hoy, 14 de agosto de 2018.

ROMA.- Al menos once personas han muerto y cinco han resultado heridas graves como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior italiano.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “ahora mismo la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Abogados piden 5 años de prisión Marlon Martínez

0 633 0

San Francisco de Macorís. Los abogados de Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de la adolescente Emely Peguero, concluyeron ayer en la tarde sus réplicas solicitando al tribunal la variación de la calificación jurídica del hecho y la imposición de

Comentarios de Facebook

Condenan a 5 cadenas perpetuas a autor de tiroteo en aeropuerto de Florida

0 665 0

MIAMI.- El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, de 28 años, fue condenado hoy a cinco cadenas perpetuas, una por cada una de las personas que murió en enero de 2017 en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale (Florida) a

Comentarios de Facebook

Violencia doméstica es rampante en Brasil, pese a leyes

0 617 0

RÍO DE JANEIRO. A pesar de las fuertes leyes que protegen a las mujeres en Brasil, la violencia doméstica es rampante en la nación más grande de América Latina y parece estar empeorando. El año pasado, más de 4.500 mujeres fueron

Comentarios de Facebook