ALAVER patrocina conferencia sobre expectativas económicas y financieras

Me gusta 0 271 Manuel Moreno
Added by 12/11/2019
Al analista financiero Alejandro Fernández W. habla en el IV Congreso de Cámaras de Comercio sobre las perspectivas económicas y financieras de 2020, con enfoque local e internacional.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) patrocinó una conferencia especial para los asistentes al IV Congreso de Cámaras de Comercio sobre las perspectivas económicas y financieras de 2020, a cargo del analista financiero Alejandro Fernández W.

En la actividad -llevada a cabo por la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras)- el profesional sostuvo que para el próximo año seguirá moderado el crecimiento económico, pero sin recesión, mientras se espera estabilidad macro y financiera general.

 “El acceso al crédito internacional seguirá abierto gracias a la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED)”, expuso.

El analista, director de la plataforma de medios Argentarium, considera que el Gobierno se esforzará por mantener un contexto favorable durante el primer semestre del 2020. Prevé que pudiera sobrevenir un ajuste en el segundo semestre y que su manejo político dependerá de quién gane las elecciones.

Planteó su expectativa de que los cambios institucionales a partir de agosto 2020 abran las puertas a tan necesarias reformas estructurales.

El expositor expuso los pronósticos sobre la evolución de los precios del petróleo, la tasa de cambio, la inflación y otros indicadores macroeconómicos, con el propósito de orientar a los presentes y crear un marco a sus tomas de decisiones. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Trump exige a la OPEP que baje los precios del petróleo “de inmediato”

0 539 0

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó hoy sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que urgió a bajar los precios del crudo “de inmediato”. “Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por

Comentarios de Facebook

Oficina Técnica Provincial Hermanas Mirabal recibe fondos prometidos para completar reparación viviendas de 100 familias

0 112 0

La Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal recibió los fondos prometidos, en la Visita Sorpresa 220, para completar la reparación de 100 casas, en el marco del Programa de Saneamiento Básico de Viviendas de los Pequeños Productores Campesinos. El coordinador de

Comentarios de Facebook

PRO-COMPETENCIA MONITOREA COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL DURANTE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

0 195 0

Mediante la Resolución Núm. 058-2020 dictada por el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana (MAP), se enlista a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) como uno de los entes de la Administración Pública que deben cerrar

Comentarios de Facebook