Alcalde Francisco Peña ofrece rendición de cuentas

Me gusta 0 750 Manuel Moreno
Added by 16/08/2018

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña,  realizó el acto de rendición de cuentas iniciando con una misa de acción de gracias en la parroquia nuestra señora de Guadalupe, en las caobas, para luego trasladarse al palacio municipal donde ofreció su discurso en el que resaltó los logros obtenidos en su segundo año de gestión.

El funcionario municipal afirmó que en Obras Públicas Municipales se han realizado este año 2018 los asfaltados de residenciales y 123 calles diversas, entre ellas: Batey Bienvenido: Tramo de la carretera Hato Nuevo, Clemente Guzmán, Carolina, calle Portoreal. Hato Nuevo, calle, Alelí, Micaela Campusano, respaldo Ramírez, Miguel Martínez, San Juan, Villa Progreso de Caballona, Valle del Sol, Girasol, Flor del Sol, Trinitarios, Jerusalén y la Rosa.

En fase terminal se encuentran unas 15 calles, son algunas de ellas: Matías Ramírez, San Miguel, Callejón Doña Laura, calle Yolanda Guzmán, Flor de Liz con, Isabel Bautista, San Miguel, Libertad y Esperanza km14, Santa Clara. Manoguayabo, Patria Mirabal. El Café, Valerio Jaqués, calle 8, Rafael Pérez, calle María Trinidad Sánchez, calle Valdemiro Mojica, Juan Sánchez Ramírez, Rufino de la Cruz, Clemente Guzmán con el callejón 1 y 2, calle 11, Duran, Abreu, y calle C. Bajo contrato estamos licitando varias obras deportivas, badenes, drenaje pluvial, y parques ascendentes aproximadamente a 77 millones de pesos.

También dijo que  área de drenaje pluvial se han acondicionado y limpiado 5 kilómetros de cañadas ascendente a 5, 000,000.00 millones de pesos a próximamente. Se han realizado también, 87 perforaciones de pozo 60 en PVC y 27 en hierro. Limpieza de 37 cámaras sépticas unifamiliares y otras 7 comunitarias. Se sondearon 23 filtrantes de agua pluvial y acondicionamiento de 200 imbornales.

A través de Tránsito Urbano, se arreglaron 7 semáforos y en proceso de instalación 5, Se han realizado 37 operativos para mantener las calles limpias. Se realizaron 2 aforos vehiculares, Preparamos el Plan de Ordenamiento Territorial y Tránsito, Señalización de 85 calles.  Así también el alumbrado público a dado soluciones para fortalecer la seguridad ciudadana, por medio de un plan ejecutado a través del departamento de alumbrado público del (ASDO), haciendo los levantamientos correspondientes colocando luminarias y transformadores en diferentes sectores del municipio donde se han colocado unas 853 luminarias y 25 trasformadores.

Durante su discurso el alcalde resaltó los avances obtenidos en Planeamiento Urbano con la aprobación de no objeción al uso de suelos para proyectos de viviendas unifamiliares, para un total de 808 viviendas, 2,500 apartamentos y proyectos de Naves industriales, almacenamiento, plazas comerciales, locales de oficina, un total de 753 unidades. Para un total de 4,061 servicios.

Desde el inicio de su mandato el Edil ha recibido a decenas de munícipes que cada miércoles acuden a su despacho para expresarle sus necesidades, las cuales ha dado respuesta dentro de las posibilidades y los recursos que cuenta el Cabildo.

Durante su discurso el alcalde reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer pidió a la población a no desesperance, ya que a través del presupuesto participativo y el presupuesto municipal se estará buscando solución a los problemas.

En el acto estuvieron presentes, los miembros del Concejo de Regidores, la vicealcaldesa Valentina Cruz, y demás funcionarios municipales.

 

 

PERIODICO HOY

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Vicepresidencia y organismos internacionales presentan protocolo para apoyar afectados por desastres naturales

0 524 0

SANTO DOMINGO,.- La Vicepresidencia de la República, a través de Progresando con Solidaridad (Prosoli); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el Protocolo Nacional de

Comentarios de Facebook

Teniente mata compañero y hiere otro confuso incidente en colmado

0 491 0

La Policía Nacional investiga un incidente en el que un segundo teniente del Ejército murió y un sargento mayor herido de bala,  en Elías Piña. Un informe preliminar explica que el segundo teniente Juan Raúl Florentino Martínez, de 53 años, murió a causa de

Comentarios de Facebook

Camacho dice actualiza declaración de bienes en plazo establece la ley

0 650 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que está trabajando en la actualización de su declaración jurada de bienes, y recordó que tiene 30 días para cumplir este requisito legal. El legislador produjo la información al

Comentarios de Facebook