Alejandro Montás: “Todos los presidentes han tenido algún impedimento constitucional y todos se han reelecto”

Me gusta 0 137 Manuel Moreno
Added by 4 marzo, 2019

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta, Alejandro Montás descartó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda dividirse como consecuencia de las diferencias entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández; sin embargo, instó a los dos líderes a ponerse de acuerdo para superar sus diferencias.

De igual modo, llamó la atención en que esa situación dificulta el crecimiento de los dirigentes del PLD que “con muchos méritos y todo el derecho”  han aspirado a ser el relevo de Leonel Fernández y Danilo Medina en la conducción del Estado.

Montás, al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas para el programa Infórmate, también favoreció una reforma constitucional que habilite al presidente Medina al considerar que es el único dominicano con impedimento constitucional para gobernar. “¿Cuál es el temor?” se preguntó, al tiempo de resaltar que Medina “es el mejor activo político” que tiene el país.

“Todos los presidentes han tenido algún impedimento constitucional y todos se han reelecto” aseguró el dirigente peledeista, quien recordó que hasta Hipólito Mejía en su peor momento logró conquistar el voto de 12 peledeistas para lograr modificar la Constitución.

Alejandro Montás también recordó que se avecina un complejo proceso electoral para el que se necesita dar una contundente demostración de fortaleza en las elecciones municipales que serán antes de las congresuales y presidenciales, ya que “el que sea derrotado ahí será también derrotado más adelante”.

CAASD 

Alejandro Montás, quien también dirige la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), resaltó que con el trabajo que ha desempeñado en esa institución desde el 2012, ha logrado sacar de los titulares de los periódicos la escasez de agua en los barrios del gran Santo Domingo.

Citó que en las encuestas el servicio de agua aparece como uno de los mejores valorados en el pais, y ahora “los problemas están en otro lugar” y mencionó en ese punto el tema de la seguridad ciudadana.

No obstante, mencionó como un desafío seguir aumentando el cobro por agua que está en un 40%, pese a que lo encontraron en un 27% en 2012.

El programa Infórmate se transmite todos los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El próximo sábado el PLD arriba al 45 aniversario de su fundación

0 262 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se prepara para la celebración este sábado, día 15 de diciembre, del 45 aniversario de su fundación. Mediante un despacho de su Secretaría de Comunicaciones se confirmó la organización de un almuerzo con los

Comentarios de Facebook

«Su vida y su familia no están arruinadas»: el poderoso mensaje del padre de una víctima de Parkland al juez Kavanaugh

0 258 0

La tensión y el malestar que han sufrido el juez Brett Kavanaugh y su familia a causa de las acusaciones de agresión sexual que se han formulado contra él han sido considerables. Y al margen de que esas alegaciones sean

Comentarios de Facebook

Reunión del CC del PLD concluye en cinco minutos; completan comisión electoral

0 134 0

SANTO DOMINGO.- La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual duró unos cinco minutos, concluyó con la escogencia de los cuatro miembros que faltaban para conformar la Comisión Nacional Electoral (CNE) que organizará, en

Comentarios de Facebook