Almánzar cree cambiar ley impactará recaudación

Me gusta 0 63 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, consideró que una modificación a la Ley de Hidrocarburos incidiría en proyecciones que tiene el Gobierno para la recaudación del año 2019.

Expresó que lo más factible sería aplicar rebajas y aumentos a los combustibles de acuerdo al precio del petróleo.

Señaló que si no se va a modificar la ley, las reuniones que se hacen para tales fines, sería una pérdida de tiempo.

Entrevistada en la Cámara de Diputados, la dirigente empresarial se refirió a las declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para quien no se debe modificar la ley.

“Si no se harán cambios a la ley, para qué se llama a un diálogo para hablar sobre los cambios a la ley”, dijo. Pidió que se pongan de acuerdo para no gastar tiempo y recursos humanos en algo que no va a tener un resultado positivo.

Asimismo, manifestó que una modificación a la ley no garantiza que los combustibles le lleguen más baratos a la ciudadanía. “No sé si es el momento oportuno de modificar una Ley de Hidrocarburos, con tantos temas que tenemos en el país”.

Estimó que la mejor manera de ahorrar divisas es ahorrando combustibles y hacer campañas para eso.

Representantes de Hacienda en cámara baja. El viceministro de Hacienda, Martín Zapata, y el analista en políticas tributarias del organismo, Maricris Brito, visitaron ayer a los legisladores de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, para exponer la posición sobre el proyecto de ley que propone modificar los artículos 27 y 252 del Código Tributario de la República Dominicana.

Ramón Cabrera, presidente de la Comisión, recibió a los funcionarios del Gobierno en compañía de los diputados José García, Faride Raful, Mirian Cabral, Jesús Martínez y Ramón Dilepcio Núñez. El proyecto es de los diputados Francisco Paulino y Raful, y procura establecer un tope a las necesidades indemnizatorias y restarlo por mora de parte de los contribuyentes.

Zapata dijo que las personas deben pagar en función de bienes y ganancias, para ayudar a quienes no pueden satisfacer necesidades básicas y contribuir a mantener los servicios públicos esenciales.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por: Llennis Jiménez

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Andrés Navarro afirma que el país requiere profesionales que cifren su éxito en el bienestar colectivo

0 49 0

El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los jóvenes dominicanos a que concentren sus esfuerzos y conocimientos en el bienestar colectivo como causa social, más que en el interés personal, en razón de que solo así se garantiza una sociedad

Comentarios de Facebook

Amin Abel Reynoso es el candidato de Dignidad Jurídica en las elecciones de ADOMA

0 49 0

El titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, Senador Euclides Sánchez, juramentó de manera oficial a Amin Abel Reynoso como candidato de la corriente gremial Dignidad Jurídica a la presidencia de la

Comentarios de Facebook

Ricardo Espaillat llama irresponsables las políticas económicas del PLD

0 51 0

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, aseguró que el pueblo dominicano sufre las malas e irresponsables políticas del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El alto dirigente del partido ‘‘colorao’’ consideró como

Comentarios de Facebook