Año escolar inicia con 46% de estudiantes en Jornada Escolar Extendida en Santiago

Me gusta 0 471 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

El director de la Regional de Educación de esta ciudad, José Manuel Fernández Abreu

SANTIAGO.- El director de la Regional de Educación de esta ciudad, José Manuel Fernández Abreu, informó que para este año escolar, serán incorporados nueve mil estudiantes a la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE).

Dijo que de una matrícula de 185 mil estudiantes en centros educativos públicos, 85 mil reciben los beneficios de la (JEE).

“Este nuevo año escolar inicia con el 46% de nuestros estudiantes en dicha jornada, por lo que cada vez nos acercamos más a la meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación inclusiva y de calidad”, manifestó Fernández.

Expresó que a partir de hoy inicia una nueva fase de la apasionante aventura que constituye la formación del bien más preciado para la sociedad, los niños, niñas y jóvenes, por lo que invita a todos los ciudadanos a acoger este inicio de año escolar como una fiesta en la que todos aportemos desde nuestro rol como padres, madres, directores, docentes y personal de apoyo.

Acto realizado en el Centro Educativo José de Jesús Germosén.

Durante el acto realizado en el Centro Educativo José de Jesús Germosén, ubicado en Hato Mayor correspondiente al Distrito Educativo 08-03, invitó a los padres a enviar sus hijos a la escuela y así aprovechar cada minuto del calendario escolar, que lleva a cabo la Revolución Educativa que impulsa el presidente, Danilo Medina.

La matrícula general de la regional de educación de Santiago es de 242, mil alumnos entre públicos y privados, distribuidos en 10 Distritos Educativos, con un total de 573 centros públicos, 359 privados y 14 semioficiales.

En el Acto el director del distrito 08-03, Maestro Bernardo Cruz, ofreció las palabras de motivación, mientras que el Reverendo Rubén Lasala hizo la invocación a Dios, mientras que la directora del centro, Petronila Guzmán, ofreció las palabras de bienvenida. La participación artística estuvo a cargo de los estudiantes del centro Rafaela Marrero y el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la escuela Monte de la Jagua.

 

Por Argelys Quiñones

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministerio Público y Policía asestan otro duro golpe a la trata y tráfico de personas durante gran operativo en distintas zonas del país

0 364 0

SANTO DOMINGO, D.N.- Mediante una labor de inteligencia y de coordinación interinstitucional, el Ministerio Público y la Policía Nacional asestaron otro duro golpe al flagelo de la trata y tráfico de personas, durante un gran operativo que conllevó 16 allanamientos

Comentarios de Facebook

ASDE condena destrucción ilegal del play del sector Reparto Los Tres Ojos

0 518 0

Santo Domingo Este-La Alcaldía Santo Domingo Este condenó hoy de manera energica la destrucción del play del sector Reparto Los Tres Ojos en detrimento de los jovenes atletas de la zona y de toda la comunidad. En un comunicado de

Comentarios de Facebook

Minerd clausura Campamento Juvenil con 300 estudiantes

0 321 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Orientación y Psicología, informó que desarrolla un programa de capacitación a jóvenes líderes que servirán de agentes multiplicadores del mensaje de educación sexual, con el objetivo de

Comentarios de Facebook