Año escolar inicia con 46% de estudiantes en Jornada Escolar Extendida en Santiago

Me gusta 0 509 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

El director de la Regional de Educación de esta ciudad, José Manuel Fernández Abreu

SANTIAGO.- El director de la Regional de Educación de esta ciudad, José Manuel Fernández Abreu, informó que para este año escolar, serán incorporados nueve mil estudiantes a la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE).

Dijo que de una matrícula de 185 mil estudiantes en centros educativos públicos, 85 mil reciben los beneficios de la (JEE).

“Este nuevo año escolar inicia con el 46% de nuestros estudiantes en dicha jornada, por lo que cada vez nos acercamos más a la meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación inclusiva y de calidad”, manifestó Fernández.

Expresó que a partir de hoy inicia una nueva fase de la apasionante aventura que constituye la formación del bien más preciado para la sociedad, los niños, niñas y jóvenes, por lo que invita a todos los ciudadanos a acoger este inicio de año escolar como una fiesta en la que todos aportemos desde nuestro rol como padres, madres, directores, docentes y personal de apoyo.

Acto realizado en el Centro Educativo José de Jesús Germosén.

Durante el acto realizado en el Centro Educativo José de Jesús Germosén, ubicado en Hato Mayor correspondiente al Distrito Educativo 08-03, invitó a los padres a enviar sus hijos a la escuela y así aprovechar cada minuto del calendario escolar, que lleva a cabo la Revolución Educativa que impulsa el presidente, Danilo Medina.

La matrícula general de la regional de educación de Santiago es de 242, mil alumnos entre públicos y privados, distribuidos en 10 Distritos Educativos, con un total de 573 centros públicos, 359 privados y 14 semioficiales.

En el Acto el director del distrito 08-03, Maestro Bernardo Cruz, ofreció las palabras de motivación, mientras que el Reverendo Rubén Lasala hizo la invocación a Dios, mientras que la directora del centro, Petronila Guzmán, ofreció las palabras de bienvenida. La participación artística estuvo a cargo de los estudiantes del centro Rafaela Marrero y el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la escuela Monte de la Jagua.

 

Por Argelys Quiñones

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Representación de la dirigencia peledeísta encabezará encendido de decoración navideña de su sede nacional

0 503 0

A las siete de la noche de este viernes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encenderá  luces  y decoraciones navideñas en el complejo de edificaciones que componen su Casa Nacional, acto tradicional de la familia peledeísta con el que formalmente ofrecen  la

Comentarios de Facebook

Fallece joven al ser atropellado en tramo carretera Higüey-Yuma

0 375 0

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. Un joven falleció la tarde de este sábado al ser atropellado por un vehículo cuando transitaba en su motocicleta  por el tramo carretera Higüey-Yuma. La víctima fue identificada como Jorge Julián Tubí Genao, residente en Cruce Guayacanes-

Comentarios de Facebook

Andrés Navarro afirma que el país requiere profesionales que cifren su éxito en el bienestar colectivo

0 586 0

El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los jóvenes dominicanos a que concentren sus esfuerzos y conocimientos en el bienestar colectivo como causa social, más que en el interés personal, en razón de que solo así se garantiza una sociedad

Comentarios de Facebook