Apagón en Santo Domingo y Santiago fue provocado por falla en Punta Catalina, Itabo, EdeMar, Los Mina y Metaldom

Me gusta 0 134 Manuel Moreno
Added by 18/04/2020

SANTO DOMINGO.- Un apagaron en gran parte de Santo Domingo y Santiago fue reportado la noche de este viernes, el cual fue provocada por un fallo que dejó fuera del sistema eléctrico a las plantas Punta Catalina 2, Itabo 1 y 2, Metaldom, EdeMar y Los Mina 7, según informa la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)

 Esteban Delgado, director de comunicaciones de la CDEEE, explicó a El Nuevo Diario que a las 8:38 pm se produjo un evento en las redes interconectada de transmisión de electricidad que provocó la salida de manera automática de las empresas generadoras, las cuales estaban produciendo en ese momento 630 megavatios.

 Delgado aclaró que no se trata de un apagón general, sino más bien la interrupción de gran cantidad de generación que afecta parte del sectores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y algunos lugares del cibao.

  El también periodista agregó que las causas del error aún no ha sido identificado, pero que los técnicos trabajan para reponer el servicio lo mas ante posible.

 Apagón general retrasa discurso del presidente Danilo Medina

La falla eléctrica motivó la queja de ciudadanos a través de las redes sociales, quienes a la 9:00 pm esperaban la alocución del presidente de la república Danilo Medina, quien hablará sobre las nuevas medidas estatales con relación a la prevención del Covid-19 en el país.

 Debido al error del sistema, el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, posteó en sus redes sociales que la intervención del jefe del Estado había sido movida para más tarde, desde que se restablezca la electricidad, explicando que él mismo había sido grabado durante la tarde de hoy.

 EL NUEVO DIARIO

Por Hector Romero

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Lula califica al Gobierno de Bolsonaro como una “banda de locos”

0 347 0

Río de Janeiro.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) criticó este viernes al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro y lo calificó como una “banda de locos”, en la primera entrevista que concedió a dos diarios desde

Comentarios de Facebook

Ministro Isa Conde entrega en el Senado el anteproyecto de Ley de la Minería Nacional

0 291 0

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde entregó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el anteproyecto de Ley de la Minería Nacional, que modificará el marco legal vigente desde hace 48 años, para

Comentarios de Facebook

Adriano Espaillat pide a JCE respetar derechos de votantes en el exterior

0 349 0

NEW YORK. – El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, pidió este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) respetar el derecho de elegir y ser elegidos de la diáspora dominicana que reside en Estados Unidos. En ese sentido, el

Comentarios de Facebook