Apresan a presunto dirigente del PRM por compra de cédulas en Azua

Me gusta 0 215 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020

AZUA.- Fue sorprendido y detenido por miembros de la Policía Electoral un supuesto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), comprando cédulas a ciudadanos que se   encontraban en la fila de un centro de votación en el distrito municipal de Amiama Gómez,  Azua.

El apresamiento se produjo pasada las 2: 00 de la tarde de este domingo en medio de la celebración de la elecciones mucipales extraordinarias.

Según versiones extraoficiales, el detenido solo identificado como “Alexis”, estaba ofreciendo dos mil pesos por cada cédula.

Más temprano, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) denunció que ha detectado compra de votos en el 13 % en el entorno de los centros de votación que han visitado sus observadores en las elecciones extraordinaras municipales.

En el 84 % de los locales donde se observó compra de votos esta se produjo de mano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la entidad.

En el 49 % de los centros también se produjo esta práctica ilícita por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y asimismo otras formaciones hicieron lo mismo, pero en menor medida.

También se han detectado actividades proselitistas en el 28 % de los recintos de votación, con la presencia de propaganda en diferentes formas con la cara de los candidatos, además de distribución de dinero, informó en rueda de prensa la coordinadora general del movimiento, Sonia Díaz Inoa.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por Cristian Mateo Carela

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Fiscales de San Pedro de Macorís reciben capacitación sobre la Ley de Armas

0 334 0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), conjuntamente con la Fiscalía de San Pedro de Macorís, impartió un curso taller sobre la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, dirigido a fiscales y abogados ayudantes

Comentarios de Facebook

Autoridades rescatan niña secuestrada en SDE y presunto secuestrador resulta muerto

0 523 0

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este sábado que fue rescatada sana y salva una niña de dos años de edad, que había sido raptada por un hombre, quien resultó muerto en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales. Un informe

Comentarios de Facebook

Cultos del PLD trabaja en conformación de Frente Ecuménico Institucional

0 443 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  avanza en los detalles para conformar  el  FRENTE ECUMÉNICO INSTITUCIONAL (FEI), una estructura organizada por la Secretaría de Cultos,   que tiene como objetivo aglutinar  los movimientos cristianos de apoyo al PLD con miras

Comentarios de Facebook