Aprueban introducir el tercer sexo en registro de nacimiento en Alemania

Me gusta 0 642 Manuel Moreno
Added by 16/08/2018

Aprueban introducir el tercer sexo en registro de nacimiento en Alemania

Berlín. El Gobierno alemán aprobó hoy un proyecto de ley para introducir en el registro de nacimiento un tercer sexo, además del masculino y el femenino, bajo la denominación de “otro” o “diverso”.

La medida sigue a la sentencia del Tribunal Constitucional de 2017 por la que se instaba a la Administración a introducir una tercera opción en el registro de nacimiento y permitir con ello una inscripción positiva a aquellas personas que no pertenecen al sexo masculino ni al femenino.

Tras la aprobación se espera que el proyecto de ley entre rápidamente en el trámite parlamentario, indicó el portavoz del Gobierno, Stefen Seibert, de manera que para principios de 2019 podría entrar en vigor.

“Es hora de que se modernice una vez la legislación vigente”, apuntó la ministra de Justicia, la socialdemócrata Katarina Barley, a cuyo departamento correspondió elaborar el correspondiente proyecto.

La mencionada sentencia del TC argumentaba que, de acuerdo al derecho constitucional a la protección de la personalidad, las personas que no son ni hombres ni mujeres tienen derecho a inscribir su identidad de género de forma “positiva” en el registro de nacimiento.

El fallo supuso un paso más allá en el reconocimiento de los derechos de los intersexuales en Alemania, después de que en 2013 se aprobara una reforma legal que permitía a los padres de recién nacidos que no tuviesen que registrar obligatoriamente a sus hijos como hombres o mujeres en el registro civil si no se podía determinar con claridad su género.

La reforma de 2013, que seguía la recomendación del Comité Ético Alemán, establecía que “si un bebé no puede ser identificado como perteneciente al género masculino o femenino, se dejará sin rellenar el apartado correspondiente en el registro de nacimiento”.

El objetivo de esa ley era evitar presiones sobre los padres y que no tuvieran que determinar inmediatamente después del nacimiento del bebé el sexo de éste o tener que adoptar decisiones precipitadas.   Se estima que en Alemania hay aproximadamente 80.000 intersexuales, algo menos del uno por ciento de la población.

PERIODICO HOY

 

Por: EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Minerd Llama A Tercera Convocatoria De Pruebas Nacionales 2019 Del Nivel Medio, Modalidad General, Profesional Y Artes

0 255 0

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a 34,041 estudiantes del Nivel Medio en las modalidades General, Técnico Profesional y Artes, a la Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales 2019, que se impartirán a partir de este martes 12 de

Comentarios de Facebook

Venezuela da libertad a opositor; viaja a España

0 533 0

Las autoridades venezolanas liberaron a un opositor que estaba detenido desde hace cuatro años y será trasladado a España, anunció el viernes la Comisión para la Verdad. Lorent Saleh, de 30 años, quien estaba detenido desde 2014 en una de

Comentarios de Facebook

Policía Nacional exhorta a padres y tutores estar alerta ante cualquier indicio de abuso sexual contra sus hijos

0 185 0

Al celebrarse el Día Internacional de La Niña, la subdirectora general de nuestra Policía Nacional exhorta a padres, madres y tutores a realizar anualmente análisis físicos y psicológicos para detectar si están siendo víctimas de vulnerabilidad. Durante la transmisión de

Comentarios de Facebook