Arranca la “Feria Gastronómica Dominicana” en la ciudad de Nueva York

Me gusta 0 569 Manuel Moreno
Added by 26/08/2018

Foto de archivo. Fuente externa.

Arrancó en la ciudad de Nueva York la “Feria Gastronómica Dominicana”, la cual se desarrollará en un circuito de restaurantes y bares en distintos puntos de la Gran Manzana.

El evento es auspiciada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la cerveza Presidente.

El acto inaugural se llevó a cabo en el restaurant Las Lap, ubicado en el 74 de la avenida Orchard, en el bajo Manhattan y contó con la asistencia de sectores representativos criollos de esta ciudad, así como personas latinas, anglosajonas y afroamericanas.

“Estamos celebrando este festival para demostrarle a los neoyorkinos, no solo a la comunidad dominicana, sino a todos los latinos, que nuestra gastronomía es excelente”, expresó Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para la Costa Noreste de Estados Unidos.

Feria dominicana en NY

Echavarría indicó que “nuestro país lo tiene todo y con sus ingredientes y recetas lo demostramos”, por lo que esta actividad se presentará en otros estados de los Estados Unidos.

Mientras que Raymundo Morales, director ejecutivo de Taste Dominicana, plataforma especializada en la promoción gastronómica por los últimos 10 años, expresó que República Dominicana “es el país más sabroso del Caribe y éste evento viene a la Gran Manzana para demostrarlo, de la manos de sus mejores embajadores que son los dominicanos que vivimos aquí”.

Durante el desarrollo del acto se brindaron bebidas criollas y variadas picaderas con productos dominicanos.

Desarrollo del evento. Entre los restaurantes en que se realizará el evento está el mismo Tap, La Lotería, en el 29 de la Séptima avenida; Taco Mix, en el 1621 de la avenida Lexington; Marcha, en el 111 de la avenida C, todos en Down Town Manhattan.

Mientras que en el Alto Manhattan será en Mamajuana Café, en el 247 de la calle Dyckman; Vaca Grill & Longe, en el 416 W de la calle 203; Taboga, en el 421 de la calle 202; y Cocina Taller, en el 413 W de la calle 203.

En tanto que en El Bronx se efectuará en Café Colonial, en el 2072 de White Plains Rd, y Yukka Latín Bistro, en el 5684 de la avenida Riverdale.

Los eventos especiales y menús de los restaurantes y bares participantes pueden ser visualizados entrando a www.tastedominicanrepublic.com .

Las experiencias oscilan entre ofertas de cocteles y cerveza, almuerzo y cenas especiales con precios que rondarán desde los 15 dólares hasta los 45 por persona.

 

 

PERIODICO HOY

Por: Ramón Mercedes

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Dominicanos en El Bronx preocupados por enfermedad “Legionario” en edificio

0 498 0

NUEVA YORK.-Después que en el año 2015 fallecieran 12 personas, 438 resultaran contagiadas en El Bronx por la enfermedad “Legionario”, dominicanos residentes en dicho condado siguen preocupados, según ha comprobado este reportero. El pasado fin de semana funcionarios del Departamento

Comentarios de Facebook

Declaran culpable dominicano por tráfico de drogas en Brooklyn

0 443 0

NUEVA YORK.- Un dominicano fue declarado culpable de tráfico de drogas en una corte federal de Brooklyn, y podría recibir una condena de entre diez años de cárcel y cadena perpetua. El fiscal Richard P. Donoghue dijo que  Rafael Antonio

Comentarios de Facebook

LA REELECTA DIPUTADA ADELIS OLIVARES FELICITA A LOS DOMINICANOS Y A LA DIÁSPORA, POR SU EJEMPLO Y PARTICIPACIÓN ELECTORAL

0 450 0

PUERTO RICO.- La reelecta diputada por la Circunscripción No.2 del exterior Adelis Olivares Ortega, votada ampliamente por la población electoral de su demarcación, felicitó a los dominicanos, especialmente los de la diáspora, por su comportamiento cívico en la contienda electoral

Comentarios de Facebook