Arrestan candidato a regidor del PRM por porte de arma en colegio electoral de Boca Chica

Me gusta 0 210 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020

BOCA CHICA .-El candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos José, se encuentra detenido en el destacamento Mayor Ángel Rosario Pérez, para fines de investigación tras ocuparle una arma de fuego en un recinto electoral de Boca Chica este domingo.

El coronel Víctor Méndez, encargado de la Policía Electoral, explicó que tanto el candidato como su chofer, Félix Guzmán están siendo investigados luego de la denuncia.

Se informó desde el destacamento  que ambos detenidos serán reemitidos a la Procuraduría Especializada de delitos electorales para fines de lugar.

El pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el Ministerio Público “está preparado para recibir las denuncias y querellas por esos delitos”.

La PGR afirmó, además, que la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales ha sido dotada de los recursos humanos y materiales, así como de las herramientas necesarias para darle el debido acompañamiento y apoyo a los fiscales que deberán recibir e investigar las eventuales denuncias y enfrentar y perseguir esos casos.

La institución del sistema de justicia reiteró que las fiscalías estarán laborando en horario extendido antes, durante y después de las elecciones municipales, a fin de atender las eventuales denuncias que pudieran presentarse en las diferentes jurisdicciones.

En tal sentido, la institución del sistema de justicia hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde sucedió el hecho para proceder con los trámites correspondientes que conllevan los procesos judiciales por delitos electorales.

El Consejo Superior del Ministerio Público escogió ayer a Gisela Cueto como procuradora interina para delitos electorales, tras una propuesta de los partidos en el diálogo moderado por el Consejo Económico y Social (CES) convocado tras las fallidas elecciones de febrero.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Apresan dos hombres por muerte de profesor de Educación Física en SDE

0 529 0

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que apresó a dos hombres acusados supuestamente de ultimar durante un asalto a un profesor de Educación Física, en un hecho ocurrido el pasado jueves 16 en el sector INVI-CEA, Hainamosa, Santo Domingo Este. Los detenidos

Comentarios de Facebook

Dignidad Jurídica pidió diputados su aprobación de Ley del Colegio de Abogados

0 511 0

La corriente Dignidad Jurídica, adscrita a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales Partido de la Liberación Dominicana, ofreció su respaldo al proyecto de Ley que crea El Colegio de Abogados de la República Dominicana y pidió a los diputados su aprobación

Comentarios de Facebook

Director PN asegura amplía investigaciones sobre incidente donde resultaron heridos David Ortiz y Jhoel López

0 231 0

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional informó que realiza una exhaustiva investigación sobre el incidente ocurrido anoche en Santo Domingo Este, durante el cual resultaron heridos de bala el exGrandes Ligas, David Ortiz, y el comunicador Jhoel López.

Comentarios de Facebook