Arzobispo Metroplitano De Santo Domingo Valora Trabajo Realiza Procurador General En Cárceles Del País

Me gusta 0 207 Manuel Moreno
Added by 08/01/2020

Santo Domingo, D.N.-Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, reconoció hoy los esfuerzos que viene realizando el procurador general, Jean Alain Rodríguez para mejorar el sistema carcelario nacional.

“Cuando fui a ver la cárcel de Najayo Hombres quedé sorprendido con la administración”. Expresó el representante de la iglesia católica al ofrecer una eucaristía por conmemorarse en el país el Día del Poder Judicial, al tiempo de comprometer al procurador Rodríguez a seguir trabajando.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo,  también reconoció que hoy las cárceles preventivas están más desahogadas, fruto del trabajo que realiza la presente gestión.

Se recuerda que el procurador general está implementando un Plan de Humanización Penitenciario con el cual busca eliminar el hacinamiento que históricamente ha caracterizado las condiciones de las cárceles dominicanas.

Este plan incluye entre otras construcciones y remodelaciones, la construcción de una nueva Victoria y la construcción de la cárcel preventiva de San Luis.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Denuncian especulación con terrenos afecta avance carretera Navarrete-Puerto Plata

0 650 0

SANTO DOMINGO.- Los elevados precios de venta de los terrenos que bordean la carretera Navarrete Puerto Plata Santiago, se han convertido en el principal escollo para mantener el ritmo de los trabajos de reconstrucción de esa vía de 44 kilómetros,

Comentarios de Facebook

Procurador Jean Rodríguez encabeza foro por la paz

0 628 0

SANTO DOMINGO.- Como parte del plan institucional  para combatir la violencia y fomentar una cultura de paz, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó el “Primer Foro Yo Soy Paz”, durante un acto realizado en la comunidad de

Comentarios de Facebook

Elección de jueces Tribunal Constitucional fortalece el sistema democrático

0 478 0

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la elección de los cuatro  nuevos jueces del Tribunal Constitucional fortalece el sistema democrático de la República Dominicana, al tiempo que desvinculó a la organización política de esa votación.

Comentarios de Facebook