Asociación Ferreteros pide exención anticipo abarque empresas con ventas RD$20 millones anuales

Me gusta 0 210 Manuel Moreno
Added by 5 febrero, 2019

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE), Arturo Espinal, solicitó este martes a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que la exención del pago del 1.5% anticipo beneficie a las empresas cuyas ventas anuales alcance los RD$20 millones.

Durante un encuentro con la prensa, el titular de ASODEFE  dijo que la nueva Norma de la DGII que libera del pago del anticipo a las pequeñas empresas cuyas ventas anuales no superen los RD$8 millones debe ser revisada “porque son muy pocas las empresas que se beneficiarán de la referida exención, lo que impediría al Gobierno beneficiar una amplia base de compañías dominicanas.

Espinal se expresó en esos términos al hablar durante una rueda de prensa en la sede de la institución donde anunció el programa de celebración del Día del Ferretero que incluye la juramentación de nueva directiva que preside y la entrega del Botón de Oro al Ferretero del Año, galardón que será entregado al empresario Bernardo Melo.

En el marco de la actividad, el presidente de ASODEFE consideró que si la nueva norma del Anticipo del 1.5%  se extiende a empresas con ventas por 20 millones de pesos, un mayor número de micro y pequeñas empresas podrían obtener ese beneficio y con ello podrían salir de su iliquidez y en consecuencia, generarían mayores niveles de empleos.

Observó, asimismo, que en el sector ferretero son muchas las empresas que venden sobre los 20 millones de pesos, por lo que consideró necesario que la DGII analice la propuesta que plantea la Asociación de Ferreteros para que muchos de sus miembros puedan ser beneficiados con la medida.

 

 

 

 EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Gilberto Hernández

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Valdez Albizu: a final de año, República Dominicana ocupará sexta posición en Latinoamérica en PIB per cápita

0 214 0

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, dijo que la perspectiva ante el cierre del año 2018 es que la economía dominicana termine creciendo en torno a 6,5% y con una inflación cercana al

Comentarios de Facebook

Proyectos renovables pueden ser más rentables con un mejor uso de suelo

0 149 0

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Energía y Minas planteó la necesidad de que los proyectos de generación eléctrica de fuentes solar y eólica dejen de competir por el uso de suelo y no descarten la utilización compatibilizada de la

Comentarios de Facebook

Suben RD$2 a la gasolina regular y RD$3 al gasoil; congelan otros precios

0 302 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que durante la semana del 18 al 24 de agosto de 2018 la gasolina regular subirá dos pesos y el gasoil regular tres, y que la gasolina premium

Comentarios de Facebook