Aumentan condena a exalcalde de SFM por malversación de fondos

Me gusta 0 48 Manuel Moreno
Added by 10 noviembre, 2018

Félix Manuel Rodríguez Grullón, exalcalde de San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO.- La Corte de apelación de la Provincia de Santo Domingo incrementó este viernes de cinco a ocho años de prisión la sentencia en contra del exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversación de 400 millones de pesos procedentes del presupuesto de la entidad que representaba.

Además del aumento de la condena, la cual tendrá que cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle de San Francisco de Macorís, Rodríguez Grullón, debe pagar 30 millones de pesos  al Estado dominicano.

Por este caso también fue condenado el encargado de nómina  durante la gestión del exalcalde, Jerson Lizardo, quien estará recluido en la misma penitenciaria, además deberá pagar  10 millones de pesos.

Mientras que a la imputada Fiordaliza Genao, la Corte le impuso cinco años de arresto domiciliario, 5 millones de multa y 200 horas de servicio social.

En diciembre de 2017 el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a cinco años prisión a Rodríguez Gullón bajo los cargos de faltas administrativas y en la actual condena fue hallado culpable de violar los artículos 166, 167, 169, 170, 172, 265 y 266 del Código Penal dominicano.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Adompretur instala filial en Baní con fuerte presencia de jóvenes comunicadoras

0 32 0

BANÍ.- Con una combinación de consagrados periodistas y jóvenes comunicadoras, la Asociación dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dejó instalada su nueva  filial en Baní, en el marco del V Foro Provincial de Turismo organizado por el Clúster Turístico de Peravia.

Comentarios de Facebook

Primer boletín elecciones en ADP da ventaja Xiomara sobre Hidalgo

0 57 0

Luego de computarse el 21% de los votos para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que llevó como candidata a Xiomara Guante, obtuvo 3,243 votos, para un 41.76, mientras que

Comentarios de Facebook

Manuel Crespo pide convocar Congreso Ordinario

0 57 0

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la reunión del próximo 27 de octubre, debe convocar el IX Congreso Ordinario para modificar los estatutos de esa organización en caso de que se quiera escoger otra modalidad

Comentarios de Facebook