Aumentan condena a exalcalde de SFM por malversación de fondos

Me gusta 0 168 Manuel Moreno
Added by 10 noviembre, 2018

Félix Manuel Rodríguez Grullón, exalcalde de San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO.- La Corte de apelación de la Provincia de Santo Domingo incrementó este viernes de cinco a ocho años de prisión la sentencia en contra del exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversación de 400 millones de pesos procedentes del presupuesto de la entidad que representaba.

Además del aumento de la condena, la cual tendrá que cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle de San Francisco de Macorís, Rodríguez Grullón, debe pagar 30 millones de pesos  al Estado dominicano.

Por este caso también fue condenado el encargado de nómina  durante la gestión del exalcalde, Jerson Lizardo, quien estará recluido en la misma penitenciaria, además deberá pagar  10 millones de pesos.

Mientras que a la imputada Fiordaliza Genao, la Corte le impuso cinco años de arresto domiciliario, 5 millones de multa y 200 horas de servicio social.

En diciembre de 2017 el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a cinco años prisión a Rodríguez Gullón bajo los cargos de faltas administrativas y en la actual condena fue hallado culpable de violar los artículos 166, 167, 169, 170, 172, 265 y 266 del Código Penal dominicano.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Eddy Chávez destaca crecimiento PRM en La Canela

0 166 0

NEW YORK, E.E.U.U. – El distrito municipal de La Canela se activa políticamente, en la tierra de las sabrosas piñas y la exquisita yuca aforan desde ya aspiraciones a todos los niveles con miras a las próximas elecciones del año 2020.

Comentarios de Facebook

Apresa hombre acusado de ultimar a dos personas y herir a otro

0 197 0

La Policía Nacional apresó a un hombre señalado como autor de la muerte con arma de fuego a un pintor y herida a otro, hecho ocurrido en el municipio Villa Hermosa por asunto de drogas. El detenido fue identificado como

Comentarios de Facebook

Auxiliares Navales Dominicanos: el sentido altruista en alta mar

0 153 0

Un profundo sentimiento altruista y la vocación de servir al prójimo, son de las expresiones que matizan la valiosa labor de los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), un grupo de valientes hombres y mujeres que desde el 2009 colabora en las

Comentarios de Facebook