Aurora MSP ha permitido más de 26 mil interacciones sobre COVID-19 entre médicos y dominicanos residentes en el país y en Estados Unidos

Me gusta 0 356 Manuel Moreno
Added by 04/04/2020
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, valoró el éxito de Aurora MSP. Con apenas 24 horas de su puesta en funcionamiento, la aplicación ha permitido más de 26 mil interacciones de ciudadanos con médicos para recibir apoyo y atenciones ante el coronavirus (COVID-19).

Esta plataforma, puesta en marcha por el Ministerio de Salud Pública, tiene el objetivo de brindar información a través de mensajes de texto, voz y videollamadas sobre tratamientos y orientaciones sobre el coronavirus a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.

‘‘Más de 200 médicos se integran cada día en el proceso de orientación a la población mediante esta plataforma”, puntualizó al conversar con periodistas, mediante videoconferencia, y dar a conocer el boletín número 15 sobre la situación del coronavirus en el país.

Agregó que dicha iniciativa es monitoreada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“Para el Ministerio de Salud Pública es gratificante el hecho de que ciudadanos dominicanos que están hoy en Nueva York, New Jersey, Boston, Florida y que están pasando por una situación sumamente grave en los Estados Unidos, tengan una plataforma alternativa en República Dominicana con este servicio de asistencia y orientación”.

Continúa mejoría pacientes

Informó, además, que el proceso de recuperación de los pacientes hospitalizados sigue su curso, entre ellos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

“Prácticamente está en pie el doctor Cruz Jiminián, con un pronóstico muy bueno al día de hoy”.

Más laboratorios se suman a realización pruebas 

Por otro lado, anunció que el Laboratorio Patria Rivas se sumará a los centros de diagnóstico de la enfermedad y el personal iniciará el proceso de formación para estas funciones.

Boletín 15

El boletín número 15 ofrecido por el ministro de Salud Pública, con corte a las 6:00 de la tarde del 02 de abril de 2020, presenta un balance de 1,488 casos confirmados, 68 defunciones, 16 personas recuperadas y 2,712 casos descartados.

De los casos confirmados, 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,206 en aislamiento domiciliario.

Igualmente, 825 son hombres, representando un 55% de los casos confirmados.

En relación a los fallecimientos, indicó que el 78% corresponde a hombres, el promedio de edad es de 62 años y del total, el 16% tenía como antecedentes hipertensión arterial y diabetes.

Lamenta fallecimiento esposa gobernador de Duarte

El funcionario expresó su pesar por las personas que han fallecido a causa de esta pandemia entre ellas, el día de ayer, María Encarnación Hidalgo, esposa del gobernador de la provincia Duarte, Luis Núñez Pantaleón.

Transparencia informativa: donaciones serán incluidas en boletines

Con relación a las donaciones, Sánchez Cárdenas informó que a partir del próximo lunes, a los informes que se ofrecen diariamente, se agregará una notificación de donaciones recibidas y su distribución de las mismas a nivel nacional como hospitales, clínicas e instituciones que están prestando atenciones para librar esta guerra sanitaria temporal.

Llamado a respetar medidas

En respuesta a las denuncias de que en San Juan han estado violentando las medidas de distanciamiento, el ministro de Salud llamó a los habitantes de esa provincia a cumplir con su deber cívico, moral y legal y a seguir las recomendaciones de las autoridades para preservar su salud.

Recomendaciones a la población

También reiteró el llamado a la población en cuanto a medidas preventivas entre ellas limitación de las salidas para atender asuntos estrictamente necesarios.

Asimismo, exhortó a aplicar las medidas para la prevención de la COVID-19 y otros virus respiratorios definidas en la Guía de Orientación Básica para el Hogar y la Comunidad e ir a los centros de salud si presenta fiebre, dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

La Onamet pronostica disminución de las lluvias para hoy en gran parte del país

0 520 0

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo pocas lluvias en la mayoría de las provincias del país. De igual forma, indicó la presencia de nubes dispersas a medio nubladas, estando nublado en ocasiones en la tarde

Comentarios de Facebook

Futuro Gobierno de México pacta convenio en turismo con República Dominicana

0 507 0

México.- El futuro titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el actual ministro del sector de República Dominicana, Francisco Javier García, se comprometieron a firmar un convenio entre ambos países para intercambiar experiencias en esa

Comentarios de Facebook

Renuncia el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló

0 421 0

(Tomado de la BBC) PUERTO RICO.- Ricardo Rosselló anunció este miércoles que renuncia a su cargo como gobernador de Puerto Rico en medio del llamado «escándalo del chat». «Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo

Comentarios de Facebook