Autoridades refuerzan vigilancia en la frontera con Haití por fin de año

Me gusta 0 629 Manuel Moreno
Added by 28/12/2018

SANTO DOMINGO.- República Dominicana envió hoy otros 600 militares a la frontera con Haití para prevenir el tráfico de indocumentados durante las festividades del fin de año.

Los militares integran la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Migración, explicó en el acto de presentación del plan el director de Planes, Operaciones y Entrenamientos del G3 del Ejército, Máximo Belén, en presencia del alto mando de las Fuerzas Armadas del país.

La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo, señaló, “normalmente opera con 360 hombres que se organizan en tres equipos, pero en esta ocasión ha sido aumentada a 600, para fortalecer los controles fronterizo terrestre, marítimos y aéreos”.

“No hay dudas de que hemos conformado una gran fuerza con la que aumentaremos el número de patrulla a pie y motorizada”, agregó.

El plan se extenderá hasta el próximo 13 de enero, de acuerdo con la información.

Los inmigrantes, muchos sin documentos, tratan de retornar en enero acompañados de familiares, por lo que desde hace años las autoridades redoblan la vigilancia en la frontera en esta época para tratar de impedirlo.

Haití y República Dominicana comparten una frontera de casi 400 kilómetros donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847.979 personas y el 88,5 % de esta es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

González llama a directores a asumir su rol con mayor compromiso

0 266 0

SANTO DOMINGO. – El director de Descentralización del Ministerio de Educación, Silverio González, afirmó que la mejora de la calidad de la educación, en condiciones óptimas y en un ambiente de tranquilidad, sólo será posible cuando los directores de las

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina se reúne con líderes sindicales; escucha visión y propuestas ante situación actual

0 218 0

Interesado en conocer los puntos de vista de los distintos sectores en temas de interés para el país y, sobre todo, en esta coyuntura del coronavirus (COVID-19), el presidente Danilo Medina recibió hoy a un grupo de dirigentes sindicales. El

Comentarios de Facebook

Juramentan nueva directiva del Colegio de Notarios

0 479 0

Santo Domingo, RD.- El nuevo consejo directivo del Colegio Dominicano de Notarios para el período 2019-2021, presidido por el doctor Pedro Rodríguez Montero, fue juramentado este lunes 7 de enero, durante una ceremonia en la que participaron funcionarios del Poder

Comentarios de Facebook