Autoridades vigilarán negocios insistan en reabrir durante estado de emergencia

Me gusta 0 271 Manuel Moreno
Added by 09/05/2020

SANTO DOMINGO. -El coordinador de la Comisión de Alto Nivel creada por el gobierno para enfrentar el COVID-19, Gustavo Montalvo, informó este viernes que comerciantes no autorizados que insistan en reabrir sus establecimientos estarán siendo vigilados por las autoridades, para proceder al cierre de los mismos.

“Cualquier negocio que no esté incluido en esas disposiciones deberá permanecer cerrado y la policía y la fuerza armada tienen instrucciones precisas de proceder al cierre inmediato de cualquier establecimiento que encuentren abierto”, insistió el también ministro de la Presidencia.

Reiteró, que las restricciones vigentes son las mismas que se establecieron al comienzo del Estado de Emergencia. Y que, por tanto, prevalece la prohibición de operar para aquellos negocios que no fueron explícitamente autorizados para hacerlo mediante los Decretos 135-20, y 136-20 ratificados mediante el decreto 154-20, o aquellos que han sido autorizados a operar por la Comisión de Alto Nivel por razones justificadas.

Recordó, que continua vigente la disposición que limita la circulación de personas aún entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde.

“A la población les digo que deberán hacer únicamente los traslados estrictamente necesarios, para realizar compras de alimentos y productos esenciales o de medicamentos; siempre con la debida protección en el rostro” indicó.

Dijo que las autoridades también tienen instrucciones de vigilar permanentemente esos comportamientos y actuar en caso de incumplimiento, pudiendo llegar a arrestar a los infractores y cerrar los establecimientos con autorización para operar, que no cumplan con las medidas de distanciamiento social e higiene.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Camacho dice actualiza declaración de bienes en plazo establece la ley

0 564 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que está trabajando en la actualización de su declaración jurada de bienes, y recordó que tiene 30 días para cumplir este requisito legal. El legislador produjo la información al

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina asiste a lanzamiento proyecto residencial Livera Freemium Spaces, en Santiago

0 592 0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago.- El presidente Danilo Medina asistió esta tarde al lanzamiento y primer palazo del residencial Livera Freemium Spaces, ubicado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad.  El complejo compuesto por seis modernas torres de diez niveles y

Comentarios de Facebook

Ejecutivo de Banreservas entre los fallecidos por COVID-19

0 356 0

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas confirmó este jueves el fallecimiento de su director de normalización de crédito, José Alexander García Lara, una de las diez víctimas mortales del coronavirus (COVI-19) en el país hasta la fecha. De acuerdo a

Comentarios de Facebook