Bien Común propone Estado intervenga clínicas y zonas francas

Me gusta 0 215 Manuel Moreno
Added by 03/04/2020

SANTO DOMINGO.- El movimiento Bien Común solicitó este jueves que  el Gobierno del presidente Danilo Medina, en el marco de sus facultades constitucionales, asuma la gestión inmediata de todas las clínicas,  servicios, fábricas y espacios  privados que sean necesarios para proteger la vida de la gente y producir equipamientos, medicinas e insumos de bioseguridad para el personal médico.

Al presentar un documento con 20 propuestas de políticas públicas complementarias, de orden  sanitario, de protección social y económicas, el movimiento propuso intervenir los centros de salud privados y crear un solo sistema de salas de cuidados intensivos con las unidades que existen en las clínicas privadas y el sector público.

A los fines de aumentar la producción de mascarillas y equipamientos de bioseguridad para proteger al personal médico y al personal operativo, el colectivo plantea intervenir todas las empresas de zonas francas que tengan capacidad de producir con facilidad estos insumos fundamentales para enfrentar la crisis del coronavirus.

“La Constitución, la Ley General de Salud y la Ley de Declaración de Estado de Emergencia facultan al Gobierno  para colocar la salud y la vida por encima de cualquier interés particular o negocio. Es tiempo de usar todo el poder político para cuidar a nuestra gente, y no para proteger unos cuantos negocios”, declaró el colectivo.

A continuación puede leer el documento completo con las 20 Propuestas de medidas complementarias de carácter económico y de protección social para el combate efectivo de la pandemia coronavirus COVID-19 en República Dominicana:

BIEN COMÚN. Documento Consolidado 20.20 para Estado de Emergencia ante la pandemia del coronavirus COVID19.docx

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

DICAN neutralizando el comercio ilícito de drogas

0 342 0

Con el fin de neutralizar comercio de drogas que dañan la salud y la vida de nuestros jóvenes y conciudadanos, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) , de nuestra Policía Nacional, sometió a la justicia a 435 presuntos vendedores de estupefacientes

Comentarios de Facebook

Discurso íntegro de Radhamés Camacho durante acto juramentación

0 556 0

Camacho fue juramentado hoy como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, durante una sesión matizada por agrias expresiones de otros de sus compañeros. A continuación el discurso del legislador: Señoras y señores, buenos días. Honorable Diputada Gilda Moronta, Vicepresidenta de

Comentarios de Facebook

Procurador Jean Rodríguez encabeza foro por la paz

0 597 0

SANTO DOMINGO.- Como parte del plan institucional  para combatir la violencia y fomentar una cultura de paz, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó el “Primer Foro Yo Soy Paz”, durante un acto realizado en la comunidad de

Comentarios de Facebook