Bomberos aún desconocen número de desaparecidos en explosión Polyplas

Me gusta 0 525 Manuel Moreno
Added by 06/12/2018

Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario

SANTO DOMINGO.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó este miércoles que aún no saben el total de personas que se encuentran desaparecidas, tras la explosión sucedida en la empresa Polyplas, debido a que no manejan la cantidad de empleados que se encontraban en el lugar.

Indicó que la causa de la explosión pudo ser causada por un mal manejo en el llenado del Gas Licuado de Petróleo ( GLP).

“Aquí tenemos una gráfica de como fue el comportamiento del escape de gas que se produjo dentro de la industria y paso por el punto de ignición donde está la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera, esto ocasionó una deflagración que ocasionó el evento”, aseguró del Rosario durante una convocatoria de prensa.

Manifestó, además, que al menos cuatro personas muertas han sido sacadas de los escombros, entre ellas tres hombres y una mujer, mientras que más de 40 han resultado heridos.

“Los puntos críticos donde habían más empleados eran en el área de almacén que está próximo a las calderas, en el comedor y en la marginal que colinda con la empresa”, expresó.

Finalmente, precisó que este jueves darán un segundo informe más detallo de lo sucedido.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Amarante Baret promete impulsar turismo cultural en San Pedro de Macorís

0 527 0

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, se comprometió en San Pedro de Macorís a “devolverle el esplendor económico y cultural que antaño caracterizó a esta ciudad” Amarante Baret dijo

Comentarios de Facebook

RSF denuncia violaciones de la libertad de prensa en la crisis de COVID-19

0 266 0

PARÍS.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este sábado a la ONU y a la OMS que vigilen las violaciones contra la libertad de prensa que están sucediendo en el mundo durante la crisis provocada por la pandemia del

Comentarios de Facebook

El mensaje de esperanza de la Fuerza Aérea a los dominicanos ante crisis COVID-19

0 193 0

SANTO DOMINGO. – Aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana surcan este domingo los cielos del país junto a la bandera dominicana, a fin de llevar un mensaje de fe y esperanza, ante la crisis generada por el COVID-19.   “Somos una

Comentarios de Facebook