Bomberos aún desconocen número de desaparecidos en explosión Polyplas

Me gusta 0 237 Manuel Moreno
Added by 6 diciembre, 2018

Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario

SANTO DOMINGO.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó este miércoles que aún no saben el total de personas que se encuentran desaparecidas, tras la explosión sucedida en la empresa Polyplas, debido a que no manejan la cantidad de empleados que se encontraban en el lugar.

Indicó que la causa de la explosión pudo ser causada por un mal manejo en el llenado del Gas Licuado de Petróleo ( GLP).

“Aquí tenemos una gráfica de como fue el comportamiento del escape de gas que se produjo dentro de la industria y paso por el punto de ignición donde está la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera, esto ocasionó una deflagración que ocasionó el evento”, aseguró del Rosario durante una convocatoria de prensa.

Manifestó, además, que al menos cuatro personas muertas han sido sacadas de los escombros, entre ellas tres hombres y una mujer, mientras que más de 40 han resultado heridos.

“Los puntos críticos donde habían más empleados eran en el área de almacén que está próximo a las calderas, en el comedor y en la marginal que colinda con la empresa”, expresó.

Finalmente, precisó que este jueves darán un segundo informe más detallo de lo sucedido.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Barrio San Miguel de Los Alcarrizos celebra su desfile de carnaval con el respaldo de la DGDC

0 94 0

Los Alcarrizos, R D.-La Junta de Vecinos del barrio San Miguel y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- celebraron el tradicional desfile de carnaval por diferentes calles de ese sector del municipio Los Alcarrizos. Las comparsas participantes

Comentarios de Facebook

Abinader expone políticas del PRM para lograr aspiraciones de transparencia

0 302 0

Miami, Florida. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRD) Luis Abinader, enumeró hoy un conjunto de políticas impulsadas en esa organización luego de las pasadas elecciones, con el propósito de conectar con las

Comentarios de Facebook

Gobierno venezolano dice que 3 días de apagones en Zulia son acto de sabotaje

0 335 0

CARACAS.-El Gobierno venezolano informó hoy que dos actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son las causas de los apagones que se han registrado en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) desde el viernes y que en algunas

Comentarios de Facebook