Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos al empeorar su salud

Me gusta 0 254 Manuel Moreno
Added by 07/04/2020
El primer ministro británico, Boris Johnson

LONDRES.-El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, dio positivo por COVID-19 hace once días y fue ingresado anoche en el hospital londinense de St Thomas ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

“Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló su portavoz en un comunicado.

El jefe del Gobierno británico ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico, en torno a las 18.00 GMT.

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Elecciones en Brasil: Haddad vota con la confianza de que habrá una segunda vuelta

0 433 0

Sao Paulo.- El candidato progresista Fernando Haddad, quien sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, votó hoy en Sao Paulo con la confianza de que los comicios presidenciales que se disputan hoy en Brasil se definirán

Comentarios de Facebook

El candidato presidencial del PRM y otras organizaciones políticas presentó novedosa plataforma para recibir propuestas de Gobierno por parte de los jóvenes

0 252 0

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó anoche una novedosa plataforma digital para recibir las propuestas de jóvenes de todo el país y de diferentes áreas de interés para hacerlas parte del Programa de Gobierno del

Comentarios de Facebook

Peralta considera gran honor Pepín Corripio haya aceptado dedicatoria del Torneo de Basket del DN

0 262 0

Santo Domingo-,El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró como un gran honor el hecho de que el empresario José Luis Corripio Estrada haya aceptado la dedicatoria Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2019, hecha por

Comentarios de Facebook