Brenda Sánchez, Raeldo López y Manuel conducirán el Desfile Nacional de Carnaval 2020

Me gusta 0 182 Manuel Moreno
Added by 09/03/2020
El magno evento se celebrará este domingo 8 de marzo en el malecón del Distrito Nacional.

Los comunicadores Brenda Sánchez, Manuel Meccariello y Raeldo López serán los conductores de la transmisión en vivo del Desfile Nacional del Carnaval 2020, a celebrarse este domingo 8 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

Brenda Sánchez, Raeldo López y Manuel Meccariello son tres destacados animadores de televisión, con experiencia en la conducción de este tipo de evento. Ellos estarán acompañados de expertos y conocedores sobre la historia y la diversidad del carnaval dominicano.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo iniciará a las 3 de la tarde y estará encabezado por la reina del desfile, la presentadora de televisión Pamela Sued y el rey, el coreógrafo y bailarín Luis Roberto Torres (Chachón), quienes desfilarán sobre una carroza diseñada por el escenógrafo Fidel López.

El recorrido será transmitido por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Quisqueya TV para Estados Unidos; El Nuevo Diario TV, y a través las redes sociales y la aplicación MiCulturAPP, del Ministerio de Cultura. 

Anuncia categorías a premiar

Este sábado el Ministerio de Cultura informó que durante el Desfile Nacional del Carnaval 2020 se elegirán nueve comparsas ganadoras.

Estas serán: Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Diablos, Alí Babá. Estos recibirán las siguientes dotaciones: primer lugar recibirá RD$100,000.00; segundo lugar RD$75, 000.00 y tercer lugar RD$ 50,000.00.

Otras categorías a ser premiadas son: Personaje Individual, cuyo primer lugar recibirá una dotación de RD$75, 000,00; el segundo lugar RD$50,000.00, y el tercer lugar RD$25,000.00; Caretas de Carnaval que contempla, para el primer lugar RD$50,000.00, el segundo lugar RD$25,000,00 y el tercer lugar RD$15,000.00.

Los premios citados en párrafos anteriores suman en las distintas categorías un total de RD$ 340,000.00. La selección será hecha por un jurado integrados por expertos que será dados a conocer al inicio del Desfile Nacional del Carnaval.

Carnavaleros respaldan Desfile Nacional del Carnaval

La junta directiva de la Asociación de Carnavaleros Zona Oriental (Municipio Santo Domingo Este), anunció su entusiasta participación en el Desfile Nacional del Carnaval 2020.

La celebración del desfile pautado para el domingo 8 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo, será transmitido por el canal 4, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTEV)

A lo largo y ancho del Malecón, desfilaran una clasificación de más de 100 comparsas, encabezado por los reyes del carnaval, la comunicadora Pamela Sued, y el coreógrafo y bailarín Luis Roberto Torres (Chacón). 

En esta versión 2020 del tradicional evento dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje a la mujer dominicana, se exhibirán las expresiones culturales que identifican y simbolizan las 31 provincias de las regiones del país.

Representaciones participantes.

En el desfile participan representaciones de los municipios y provincias que resultan ganadoras de los carnavales locales. Para esta versión del 2020 han sido invitadas a participar las 31 provincias y el Distrito Nacional.

El recorrido de este domingo es dedicado a la Provincia Hermanas Mirabal, que ha prometido lo mejor de su creatividad en las distintas propuestas que se exhibirán en el evento al que tradicionalmente asisten miles de personas. También se celebrará en homenaje a la mujer dominicana por coincidir su celebración con el Día Internacional de la Mujer.

Seguridad durante el desfile

Un amplio dispositivo de seguridad facilitará el acceso del público al malecón de la capital, escenario del desfile. Unos 1,900 agentes de distintos organismos del Estado que estarán viabilizando el tránsito y vigilando que el evento transcurra orden.

En la mañana de este sábado daban los toques finales al montaje de tarimas y afinan detalles de adornos que se colocan el Malecón de Santo Domingo para dar vistosidad al evento que organiza cada año el Ministerio de Cultura.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Haitiano pierde pierna izquierda al caer en cortadora de hierba en San Juan

0 223 0

  SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre de nacionalidad haitiana perdió su pierna izquierda mientras realizaba labores agrícolas  en una finca del distrito municipal de Pedro Corto, al medio día de este viernes. De acuerdo a reportes preliminares, la

Comentarios de Facebook

Jean Rodríguez reinaugura Fiscalía Comunitaria del sector María Auxiliadora

0 429 0

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozada y con modernos equipos la Fiscalía Comunitaria del sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, donde los ciudadanos de ahora en adelante recibirán mejores servicios y respuestas más

Comentarios de Facebook

Acuerdo de cooperación entre UTESA y el Hospital de la mujer Dominicana

0 480 0

La Universidad Tecnológica de Santiago UTESA y el Hospital de la Mujer Dominicana firmaron un convenio de cooperación, en el cual UTESA se compromete  a suministrar estudiantes de la facultad de ciencias de la salud, y el hospital a recibirlos

Comentarios de Facebook