Calculan RD supera los 25 mil afectados por el dengue este año

Me gusta 0 215 Manuel Moreno
Added by 20 agosto, 2019

SANTO DOMINGO.- Más de 25 mil personas han sido afectadas por el dengue este año, según el médico infectólogo Clemente Terrero, quien dijo que la mayoría de esos casos no se reportan como tales porque son atendidos en las salas de emergencia (de manera ambulatoria) de las clínicas y hospitales.

Afirmó que los únicos casos de dengue que se notifican a las autoridades de Salud Pública son aquellos de pacientes ingresados, pero no los ambulatorios.

Terrero entiende que se hace necesario que la población haga consciencia respecto a las medidas que se deben tomar para evitar los criaderos del mosquito vector del dengue.

“Hay que trabajar cada día, nosotros como país solamente trabajamos de forma mediática, cuando se presentan los casos, pero esta enfermedad necesita que se trabaje día a día porque las condiciones que favorecen al dengue son sociales, son criaderos y los criaderos son producto de nuestros hábitos y de descuidos, no solamente en la comunidad, sino también, de las instituciones que tienen que ver con el saneamiento urbano”, consideró.

Entiende que todos esos factores permiten que existan condiciones para que se reproduzca el vector.

Recordó que en los niños el principal síntoma del dengue es la fiebre y que en adultos son los dolores de cabeza y malestares generales, por lo que sugirió acudir de inmediato a su médico ante cualquier eventualidad.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Tormenta Gordon arroja fuertes vientos sobre Florida y Alabama

0 294 0

Un reporte federal publicado ayer halló que la escasez de personal y falta de empleados capacitados entorpeció la respuesta del gobierno de Estados Unidos al huracán María, una tormenta que mató a casi 3,000 personas en Puerto Rico. La Oficina

Comentarios de Facebook

Despacho Primera Dama celebra misa de acción de gracias por el Mes de la Familia, cuna de la vida y el amor

0 309 0

El Despacho de la Primera Dama de la República celebró una misa con motivo del inicio del “Mes de la Familia”. Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República, participó en el acto religioso, encabezando una presentación del personal de

Comentarios de Facebook

Nuevos jueces del TC reciben taller de inducción institucional

0 308 0

SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional (TC) impartió este miércoles un taller de inducción a los jueces de reciente ingreso con la finalidad de que conozcan a fondo la estructura y funcionamiento de los procesos institucionales. En la jornada, los jueces

Comentarios de Facebook