Cámara de Diputados realiza consultas para elaborar lagenda de proyectos prioritarios

Me gusta 0 56 Manuel Moreno
Added by 10 enero, 2019

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que la institución legislativa realiza un proceso de consultas con las demás instancias estatales que tienen iniciativa en la formación de las leyes, a los fines de elaborar la agenda de proyectos priorizados para la próxima legislatura.

De igual manera, Camacho definió como positivo el balance de sus primeros cuatro meses de gestión como presidente de la Cámara de Diputados, y se mostró optimista de cara al año que inicia.
Al respecto, destacó que entre agosto y diciembre de 2018 se registraron logros significativos en lo concerniente a aprobación de leyes, trámite legislativo, leyes promulgadas y reuniones de trabajo de las comisiones.

 En ese sentido, Camacho felicitó tanto a los diputados como al personal administrativo de la Cámara, y los exhortó a seguir trabajando con entusiasmo para que la institución legislativa cumpla efectivamente la misión que la asigna la Constitución de la República.

En cuando a la agenda priorizada, Camacho dijo que envió una comunicación al presidente de la República, al presidente de la Junta Central Electoral, al Poder Judicial y a los voceros de los distintos bloques partidarios, solicitando que remitan las iniciativas de leyes que consideran prioritarias.

Los proyectos de leyes que son incluidos en la agenda priorizada tienen prioridad para su conocimiento y aprobación de acuerdo a los reglamentos internos.

De igual manera, Cámacho informó que esta semana la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Comercio Ilícito y conocerá otras iniciativas importantes. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente del Senado proyecta altamente provechosas las relaciones de Republica Dominicana con China

0 104 0

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en la ceremonia de recibimiento en el despacho de la Presidencia del Senado al Embajador de China en República Dominicana,  Zhang Run, valoró como sabia y valiente la decisión del

Comentarios de Facebook

Ministerio Público SDE logra condena contra hombre que intentó abusar sexualmente de una médica en su consultorio

0 54 0

SANTO DOMINGO.- Fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir una condena de cinco años de prisión, un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de Santo Domingo Este de haber intentado violar sexualmente en su

Comentarios de Facebook

Marino Collante: Es inconstitucional la disposición transitoria evita reelección de Danilo Medina

0 91 0

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Marino Collante manifestó su “apoyo total y absoluto” a que se haga posible una modificación a la Constitución de la República, para que el presidente Danilo Medina pueda optar por la reelección,

Comentarios de Facebook