Canciller Miguel Vargas preside lanzamiento de Diplomacia Científica, Tecnológica e Innovación Empresarial

Me gusta 0 223 Manuel Moreno
Added by 05/02/2020

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió el lanzamiento de la Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Empresarial, dirigida a gestionar cooperación e intercambio de conocimientos que promuevan avances esas áreas, a través de los canales diplomáticos.

“Desde este Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), somos conscientes que la ciencia, la tecnología y la innovación empresarial son campos fundamentales para el desarrollo socioeconómico de una nación, y es precisamente por eso que confiamos en el gran potencial de esta iniciativa”, detalló el canciller.

Tras firmar la resolución que establece la nueva estrategia, el alto diplomático expresó que este proyecto se alinea los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplados en la Agenda 2030, los cuales buscan promover la prosperidad, al tiempo que protegen el bienestar planeta.

En el acto, celebrado en la sede del Mirex, el canciller también juramentó a los miembros de dos comités consultivos (uno en Santo Domingo y otro en la región norte), conformados por instituciones académicas, empresariales y del sector público, que asesorarán a la Cancillería en la ejecución de la Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Empresarial.

De igual forma, Miguel Vargas suscribió un memorándum de entendimiento con la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), “para identificar espacios de colaboración, para la coordinación de acciones conjuntas en la puesta en marcha y ejecución de esta iniciativa, que permita alinear la cooperación internacional en estos campos con los objetivos de la política exterior de nuestro país”. El documento fue rubricado por el secretario general de la IILA, Donato Di Santo.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Se activan los Comités Intermedios del PLD. Rescatan método de Esfuerzos Concentrados

0 195 0

En el rescate de los métodos de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las circunscripciones del Distrito Nacional retomaron los Esfuerzos Concentrados, para en esta ocasión   entrar en contacto con la población y presentarle la propuesta del PLD

Comentarios de Facebook

Investigación resalta dinamismo de Haina en exportaciones, pago de salarios y compras internas

0 198 0

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Distrito Industrial de Haina representa un destacado liderazgo frente a la economía nacional en crecimiento relativo de las exportaciones, las compras internas y los salarios a sus trabajadores, de acuerdo con un estudio ordenado por

Comentarios de Facebook

Congelan precios de todos los combustibles por segunda semana seguida

0 346 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que todos los precios de los combustibles se mantendrán al mismo precio durante la semana del 20 al 27  de abril de 2019, misma medida adoptada la semana

Comentarios de Facebook