Canciller Miguel Vargas ratifica compromiso profundización relaciones dominico-chinas

Me gusta 0 244 Manuel Moreno
Added by 19/11/2019
canciller Miguel Vargas recibe llave de autobuses de manos de embajador Zhang Run. Observan: el vicecanciller Hugo Rivera y la embajadora María de los Ángeles García de Vargas.

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso del país con el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con la República Popular China, de modo que los mismos continúen generando beneficios a los ciudadanos de ambos Estados.

Miguel Vargas hizo la afirmación durante el acto en que recibió dos autobuses donados por la embajada china en República Dominicana al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El embajador de la nación asiática en el país, Zhang Run, entregó las unidades durante una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

“Eventos como este, reafirman el compromiso de cada una de las partes de continuar profundizando los lazos de nuestras relaciones, y así lograr una mayor integración entre nuestros pueblos”, afirmó el ministro de Exteriores dominicano.

Agradeció a la República Popular China por todo el esfuerzo y dedicación aportados para que las relaciones, que el propio canciller Vargas suscribió en mayo de 2018, “sean lo que son hoy en día: una puerta con amplias posibilidades para cada uno de los ciudadanos chinos y dominicanos”.

Igualmente, Miguel Vargas reconoció al embajador Run y a su equipo de trabajo, y dijo que tiene la certeza de que son muchos los proyectos conjuntos que quedan por ejecutar, “y pueden estar seguros de que en República Dominicana tienen una nación hermana con la cual pueden contar, al igual que sé que nosotros podemos contar con ustedes”, resaltó el canciller.

Luego de recibir el donativo, el alto funcionario y su esposa, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, asistieron a la apertura de la Exposición Comercial de la República Popular China, República Dominicana 2019, abierta hasta el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones del Mirex.

El evento es organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC), y la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Serie de explosiones da gas provocan incendios en más de 20 casas en Massachusetts

0 452 0

 Massachusetts. – Una serie de explosiones de gas causaron incendios en más de 20 casas a lo largo de tres comunidades en el norte de Boston, por lo que barrios enteros tuvieron que ser desalojados mientras los equipos de emergencia

Comentarios de Facebook

Director Ejecutivo del INEFI aboga por continuidad y actualización en procesos Educación Física

0 329 0

Santo Domingo.-  Bajo el lema “Escuelas Activas, Saludables y Abiertas en el marco de la Revolución Educativa”, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró  este miércoles el III Seminario Internacional de Actividad Física y Desarrollo Humano, en el cual

Comentarios de Facebook

Nueva Jersey aisla municipios ante aumento de casos de coronavirus a 98

0 354 0

Nueva York.- El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York y con gran presencia latina en algunas áreas, ha tomado medidas de aislamiento en algunos de sus municipios para combatir la propagación del coronavirus ante el aumento de casos

Comentarios de Facebook