Canciller Miguel Vargas y homólogo de Sri Lanka conversan sobre las relaciones bilaterales y firma de acuerdos futuros

Me gusta 0 186 Manuel Moreno
Added by 11 octubre, 2018
Canciller Miguel Vargas y su homólogo de Sri Lanka, Vasantha Senanayake

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas  y el ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Vasantha Senanayake, manifestaron el interés de sus países en estrechar los nexos bilaterales y la suscripción de acuerdos futuros.

El ministro Vargas recibió en su despacho al diplomático asiático, y ambos exploraron diversas áreas en las que podría materializarse la colaboración entre los dos Estados.

Tal es el caso del turismo y la agroindustria. Sobre este último sector, el canciller dominicano se refirió al desarrollo de la producción y la industria del coco en Sri Lanka, “de cuya experiencia podrían beneficiarse los productores dominicanos.”

Otro asunto tratado fue la entrada de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en enero próximo.  “En este escenario, Sri Lanka contará con República Dominicana como aliada”, aseguró el ministro dominicano.

El canciller Vargas explicó que la ciberseguridad, el tráfico de armas ligeras y el cambio climático serán algunos de los temas que el país llevará al órgano de la ONU.

Los dos diplomáticos favorecieron que sus Estados se unan para combatir el calentamiento global, ya que, según dijeron, las poblaciones que menos contribuyen a ese problema, son las más afectadas. “Y más aquellos países que se sostienen del turismo –como el nuestro-, los cuales sufren impacto de fenómenos naturales y se afectan sus economías”, acotó el canciller Vargas.

Durante el encuentro, el ministro dominicano recibió las copias de estilo de las cartas credenciales del embajador de Sri Lanka en Cuba, concurrente en República Dominicana, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por la parte dominicana, participaron en la reunión los viceministros de Relaciones Exteriores: Hugo Rivera, para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; y Marjorie Espinosa, de Asuntos Consulares y Migratorios.

Aunque la relación diplomática entre ambas naciones inició de manera formal en el 2011, desde la década de 1960, el país tuvo un cónsul honorario en Sri Lanka.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Muere el actor Burt Reynolds, astro del cine, la TV y los tabloides

0 221 0

Nueva York. Burt Reynolds, el apuesto astro de cine y televisión conocido por sus aclamadas actuaciones en “Deliverance” (“Amarga pesadilla”) y “Boogie Nights” y por una activa vida fuera de la pantalla que incluyó relaciones amorosas con Loni Anderson, Sally Field

Comentarios de Facebook

Policía Nacional avanza tecnológicamente para fortalecer su labor preventiva contra el robo de vehículos

0 47 0

Continuando con su gran plan de transformación de sus filas, nuestra Policía Nacional se moderniza para eficientizar sus servicios y blindar de paz la sociedad dominicana, protegiendo su integridad y sus bienes. Así lo reveló el coronel Francisco Encarnación Matos,

Comentarios de Facebook

PLD confirma fallecimiento de la madre del Presidente de esa organización en la Circunscripción 2 de la Provincia Santo Domingo

0 179 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamenta informar el fallecimiento de la señora Juana Socorro Cabrera, madre de Ramón Cabrera (José), miembro de su Comité Central y diputado por la provincia Santo Domingo. Los restos de la señora  Juana Cabrera estarán expuestos desde las

Comentarios de Facebook