Canciller Vargas firma acuerdo de cine con Italia

Me gusta 0 213 Manuel Moreno
Added by 15 febrero, 2019

Canciller Miguel Vargas; Ivette Marichal y Lucia Borgonzoni durante la firma del acuerdo de cooperación en el área cinematográfica entre República Dominicana e Italia.
 

Roma. Con el propósito de continuar impulsando la industria cinematográfica dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, firmó con el gobierno italiano un acuerdo de cooperación en esta área de la industria cultural, una de las más dinámicas del país en los últimos años.

 El acuerdo fue suscrito entre el Canciller Vargas y la subsecretaria del Ministerio de Cultura de Italia, Lucia Borgonzoni, con la presencia de la titular de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana, Ivette Marichal.

 Durante la ceremonia de firma, celebrada en la sede del Ministerio de Cultura italiano, el Canciller explicó que el convenio se enmarcaba en la voluntad del presidente Danilo Medina de continuar fortaleciendo la industria de cine nacional, a cuyos fines Italia es un socio idóneo.

 “Para nosotros, este acuerdo reviste de gran importancia, ya que es el primero, que firmamos en materia cinematográfica y nos place que sea realizado con Italia, patria de cineastas y lugar de numerosos escenarios de películas italianas y extranjeras”, expresó el ministro Vargas. 

 Añadió que el apoyo del Estado es un factor determinante para el desarrollo de este sector, por lo que el gobierno dominicano ejecuta acciones para continuar fortaleciendo y desarrollando esta industria audiovisual, incluyendo su afianzamiento en espacios internacionales. 

 Miguel Vargas valoró que mediante el instrumento de cooperación, República Dominicana e Italia consolidan el mutuo interés de promover el desarrollo de la industria del cine, atendiendo a la modernización e internacionalización de ese sector.

 Recordó que Italia acoge cada año distintos encuentros cinematográficos de carácter internacional y significó que bajo esta nueva alianza cultural las dos naciones tienen una oportunidad poderosa de proyección de la imagen de sus respectivos pueblos mediante el gran vehículo de comunicación que es el cine. 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Bajo lema “La lectura es conocimiento”, Danilo Medina encabeza apertura Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019

0 124 0

El presidente Danilo Medina encabezó esta noche la apertura de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), bajo el lema “La lectura es conocimiento”, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito. El

Comentarios de Facebook

Despacho, Educación e iglesias unidos en mensaje de paz

0 330 0

El Despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Ministerio de Educación, las iglesias católica y evangélica, celebró este miércoles un encuentro ecuménico en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo el lema “la paz,

Comentarios de Facebook

Hony estrella lleva estudiantes de comunidades del interior al teatro

0 265 0

Santo Domingo. El pasado domingo, cerca de 100 estudiantes de arte de la Escuela de Gestión Cultural de la Fundacion Ecologica Cigua Palmera, con edades entre 7 y 13 años, asistieron de forma gratuita a ver el musical “Cenicienta” en

Comentarios de Facebook