Canciller Vargas llama a preservar clima de inversión por encima de intereses políticos y particulares

Me gusta 0 178 Manuel Moreno
Added by 04/12/2019

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores ratificó que República Dominicana es un destino seguro para la inversión extranjera, y exhortó a proteger el clima de negocios imperante en la actualidad.

“Quiero destacar tres valiosos elementos con que hoy cuenta República Dominicana, los que debemos proteger y conservar, pero, sobre todo, que deben estar por encima de cualquier interés político, partidario o particular. Ellos son la estabilidad política y económica que vive el país, el crecimiento económico sostenido y la paz social que disfrutamos”, expresó Miguel Vargas.

Tales logros, según el diplomático, se derivan de las políticas públicas

que ejecuta el Gobierno y el dinamismo de los sectores productivos nacionales, que han posicionado al país como la sexta economía de América Latina, luego que en 2018 su Producto Interno Bruto (PIB) creció 7% respecto al 2017.

Indicó que, conforme a las orientaciones del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) implementa una diplomacia activa, dinámica y pragmática, que contribuye al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas tradicionales y, a la vez, impulsa el comercio exterior y la inversión extranjera.

Como parte de esa estrategia de diplomacia comercial, la Cancillería ha suscrito importantes acuerdos de colaboración interinstitucional, entre los que destacó el firmado con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El ministro de Exteriores también señaló que el Mirex ha celebrado importantes foros internacionales para atraer inversiones e institucionalizado las secciones comerciales de las misiones diplomáticas dominicanas.

El canciller Vargas copresidió este martes la Gran Gala del Inversionista, junto a Marius de León, director del CEI-RD, entidad que, conjuntamente con el Mirex, organizó el evento.

La actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, honró a representantes de compañías extranjeras afincadas en el país.

Contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y de otros funcionarios. Con ellos, empresarios, diplomáticos e invitados especiales.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente conoce evolución Plan Distanciamiento Social Inteligente y Reactivación Gradual Economía durante y después de COVID-19

0 308 0

El presidente Danilo Medina conoció hoy la evolución del Plan de Distanciamiento Social Inteligente y Reactivación Gradual de la Economía de la República Dominicana durante y después de la guerra contra el coronavirus (COVID-19). Los avances de la iniciativa fueron

Comentarios de Facebook

Obras Públicas concluye primera fase fumigación nocturna para eliminar el mosquito transmisor de la malaria en Villa Verde y siete barrios de Manoguayabo

0 426 0

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó la primera fase de la jornada de fumigación para la eliminación del mosquito anopheles en diferentes de  barrios de Villa Verde, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,  para

Comentarios de Facebook

Senador Victoria Yeb dice que petición perremeísta responde a errada interpretación de la Ley 157-2013

0 289 0

El senador por  la provincia María Trinidad Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, consideró como falta de coherencia y una errada interpretación de la Ley 157-2013, los alegatos del PRM para que se elimine el voto de arrastre.

Comentarios de Facebook