Canciller Vargas suscribe memorando para fortalecer relaciones económicas con Colombia

Me gusta 0 181 Manuel Moreno
Added by 04/12/2019

Santo Domingo. –  El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, José Manuel Restrepo, suscribieron un memorando de entendimiento que establece la conformación de un Consejo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y Encadenamiento Productivo.

El mismo tiene el propósito de “identificar posibilidades de negocios entre ambos países, fomentar las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos y asesorar a los sectores empresariales en la búsqueda y aprovechamiento de nichos de mercado, y fortalecimiento del turismo”, explicó el canciller Vargas.

El diplomático dominicano invitó a apostar al desarrollo económico, a la apertura comercial y a la generación de riquezas para todos los actores sociales, “fundamentada en la hermandad, la reciprocidad y la solidaridad de nuestros países”.

Miguel Vargas reconoció los esfuerzos del vicecanciller Hugo Rivera y del embajador colombiano en el país, Daniel Cabrales, para la materialización del memorando.

El instrumento estipula que los ministerios firmantes, o los representantes que ellos designen, presidirán el Consejo Conjunto. Además, cualquiera de los copresidentes podrá invitar a otras instituciones gubernamentales y del sector privado a participar en las actividades de la nueva entidad.

El Consejo redactará un Plan de Acción Anual y realizará intercambios periódicos de estadísticas de importación, exportación e inversión. Igualmente, las partes compartirán información sobre trabas comerciales, obstáculos técnicos, prácticas desleales en el comercio y medidas de salvaguardia, entre otros aspectos, en aras de fortalecer el buen clima de negocios bilaterales.

Al acto, celebrado en la sede de la Cancillería dominicana, asistieron viceministros, directores y funcionarios de la institución, así como empresarios, diplomáticos e invitados especiales.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Abinader opuesto a venta de Punta Catalina, pues mantendría sobreprecio tarifa eléctrica durante 30 años

0 162 0

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader,  expresó hoy su oposición a las pretensiones del gobierno de vender el 50% de las acciones de la central termoeléctrica Punta Catalina, que definió como la mayor inversión

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina resalta laboriosidad, tenacidad, responsabilidad y constante superación personal de madres dominicanas

0 177 0

En un emotivo mensaje dirigido a las madres dominicanas, a propósito de la celebración de su día, este domingo, el presidente Danilo Medina les expresó su admiración, respeto y gratitud. “Para mí, ustedes, madres, son un elemento vital para el

Comentarios de Facebook

Los artistas Tony Capellán y Danilo de los Santos declarados Premio Nacional de Artes Visuales 2018, Post Mortem

0 531 0

Santo Domingo,.- Los fallecidos artistas plásticos, Tony Capellán y Danilo de los Santos, recibirán el Premio Nacional de Artes Visuales 2018, Post Mortem, así lo anunciaron, este miércoles, las autoridades del Ministerio de Cultura. La elección de ambos fue hecha por el

Comentarios de Facebook