Candidata a regidora: “Policía Municipal en Villa González es inoperante”

Me gusta 0 357 Manuel Moreno
Added by 20/02/2020

Villa González. – Nidia Méndez, candidata a regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Villa González, dijo hoy, que la policía municipal no realiza ningún aporte a la seguridad de los munícipes de este pueblo.

“La policía municipal en nuestro pueblo está en la nómina de la alcaldía, pero ausente en nuestras calles, es decir, están cobrando un salario sin ejercer los roles para los cuales fue creada de acuerdo a la Ley Municipal 176-07”, manifestó la dirigente peledeista.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, la licenciada enfatizó “la policía municipal de Villa González es inoperante”. Sostuvo, que la seguridad ciudadana en sentido general requiere de la integración de diferentes sectores de la población, y la policía municipal juega un papel fundamental en la seguridad de los municipios.

“Dentro de las responsabilidades de la policía municipal tal como establecen los artículos 173 y 174, de la Ley 176-07, están; encargarse del cuidado de los parques y cementerios, vigilar que las aceras no sean ocupadas y garantizar la seguridad de las actividades de las alcaldías, en Villa González no se cumple con ninguna de las anteriores”, expresó.

Reveló, que tiene diseñada la propuesta “Seguridad Posible”, con la finalidad de propiciar una mejor seguridad ciudadana en este municipio, la cual estaría sustentada en tres ejes, que son; evaluación, formación y el factor económico. Dijo, además, que dicha propuesta va acompañada de un plan estratégico mediante el cual deberá regirse cada miembro de este órgano.

Seguridad Posible, llevará paz y tranquilidad a cada uno de los Villagonzalenses, ya que ésta, garantizará que la policía municipal trabaje de la mano con la policía nacional por el cuidado de todos nosotros”, puntualizó.

Finalmente, la candidata a regidora asegura, que, con una policía municipal debidamente capacitada, con las herramientas y recursos técnicos necesarios, se reduciría significativamente la entrada de delincuentes en esta demarcación.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Autoridades electas en SDN coordinan acciones para enfrentar coronavirus a partir de ser juramentadas

0 263 0

SANTO DOMINGO.-El alcalde electo por el municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, encabezó una reunión con los regidores electos en esa demarcación, para coordinar los planes de trabajo que emprenderán a partir del próximo viernes 24 cuando sean juramentados como

Comentarios de Facebook

Procurador instruye investigar fuga de interno desde centro de salud en Nagua; organismos activan localización

0 429 0

SANTO DOMINGO.- Por instrucciones del procurador general de la República, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público inició una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades penales en la fuga a mano armada del interno condenado 30 años, identificado como Jorge

Comentarios de Facebook

Apresan miembro del Ejército con cuatro paquetes de marihuana en Montecristi

0 608 0

MONTECRISTI.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron un cabo de esa institución a quien le ocuparon cuatro placas de marihuana. El detenido que viajaba en una unidad vehicular del transporte público de Santiago Dajabón fué identificado como Efraín

Comentarios de Facebook