Candidato a diputado Joel Díaz: La JCE le falló al país

Me gusta 0 213 Manuel Moreno
Added by 18/02/2020
Pide  al organismo  hacer valer su autoridad para garantizar la democracia y convocar elecciones en 30 días

Santo Domingo. –  El candidato a diputado por el Partido revolucionario Dominicano ( PRD) por la circunscripción 2, Joel Díaz, respaldó  la decisión de la Junta Central Electoral ( JCE)  de  suspensión de las elecciones   debido a los fallos técnicos en la votación automatizada , sin embargo sostuvo que   ese órgano  debe investigar lo ocurrido para  garantizar la democracia.

“Se debe investigar la situación de hoy y ofrecer al país una ruta clara y transparente, así como denunciar y enjuiciar a los responsables del sabotaje del día de hoy”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Valoró como responsable la decisión de suspensión de los comicios   indicando que el voto es un derecho que debe ser garantizado con transparencia, aunque agregó: «el proceso solo debió suspenderse en los municipios donde el voto era automatizado».

“Soy un defensor de la democracia, con la alteración del sistema automatizado se debía continuar con la votación, es necesario proceder con la convocatoria en 30 días máximo, expresó.

Agregó, que el PRD ha sido un guardián de la democracia y que esa organización política ha luchado contra las dictaduras y ha denunciado procesos fraudulentos y que  las condiciones de este domingo  no estaban   dadas para un proceso justo y democrático, por el sabotaje perpetrado.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

OEA y ZICOSUR trabajarán juntos para mejorar la competitividad y el fortalecimiento institucional

0 280 0

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y las Entidades Subnacionales Miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) firmaron hoy un acuerdo de cooperación con el objetivo de lograr un desarrollo sustentable y

Comentarios de Facebook

ONU nombra a primera dama panameña como embajadora de la paz

0 364 0

PANAMÁ.- La primera dama de Panamá, Lorena Castillo, fue nombrada como “embajadora de la paz” por la Asociación de Mujeres por la Paz de la ONU, por el cual ahora su objetivo será prevenir la violencia contra las mujeres y

Comentarios de Facebook

Busto de Juan Bosch en Boca Chica no tiene un mes y ya empezaron a robarlo por partes

0 548 0

BOCA CHICA.-Elementos desconocidos desmantelaron y cargaron con gran parte del busto que en honor el profesor Juan Bosch, fue instalado hace menos de un mes en el parque de la avenida Mella, que divide a los poblados de Andrés y

Comentarios de Facebook