Candidato a diputado Joel Díaz: La JCE le falló al país

Me gusta 0 176 Manuel Moreno
Added by 18/02/2020
Pide  al organismo  hacer valer su autoridad para garantizar la democracia y convocar elecciones en 30 días

Santo Domingo. –  El candidato a diputado por el Partido revolucionario Dominicano ( PRD) por la circunscripción 2, Joel Díaz, respaldó  la decisión de la Junta Central Electoral ( JCE)  de  suspensión de las elecciones   debido a los fallos técnicos en la votación automatizada , sin embargo sostuvo que   ese órgano  debe investigar lo ocurrido para  garantizar la democracia.

“Se debe investigar la situación de hoy y ofrecer al país una ruta clara y transparente, así como denunciar y enjuiciar a los responsables del sabotaje del día de hoy”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Valoró como responsable la decisión de suspensión de los comicios   indicando que el voto es un derecho que debe ser garantizado con transparencia, aunque agregó: «el proceso solo debió suspenderse en los municipios donde el voto era automatizado».

“Soy un defensor de la democracia, con la alteración del sistema automatizado se debía continuar con la votación, es necesario proceder con la convocatoria en 30 días máximo, expresó.

Agregó, que el PRD ha sido un guardián de la democracia y que esa organización política ha luchado contra las dictaduras y ha denunciado procesos fraudulentos y que  las condiciones de este domingo  no estaban   dadas para un proceso justo y democrático, por el sabotaje perpetrado.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

2019 será todavía mejor: Gustavo Montalvo anuncia 911 contempla expandirse a 10 provincias

0 406 0

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la primera reunión del 2019 del Consejo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en la que fueron tratados temas relativos a los planes del 2019-2020. Sobre el encuentro,

Comentarios de Facebook

Hipólito Mejía a EEUU: “Nosotros tenemos nuestra propia soberanía y tenemos derecho hacer relaciones con quien nos convenga”

0 561 0

NUEVA YORK.- “Nosotros tenemos nuestra propia soberanía y tenemos derecho hacer relaciones con quien nos convenga”. Así de tajante contestó el expresidente Hipólito Mejía, al ser cuestionado sobre la amenaza del gobierno de Estados Unidos de cortar las ayudas a la

Comentarios de Facebook

Berenice podría ser candidata a las altas cortes

0 532 0

La exprocuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no descartó ayer la posibilidad de ser candidata a una de las altas cortes del país. “Yo no descarto nada, ni siquiera aspirar a una de las altas cortes”, manifestó.

Comentarios de Facebook