Candidato del PLD aboga para que las mujeres sean cada vez más empoderadas e independientes

Me gusta 0 58 Manuel Moreno
Added by 27 noviembre, 2019

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo que la mejor manera de combatir los abusos y crímenes contra las mujeres es endureciendo las leyes y garantizando las condiciones para que sean cada vez más empoderadas e independientes.

Gonzalo Castillo emitió sus consideraciones a propósito de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, en un mensaje difundido a través de los medios de comunicaciones y las redes sociales.

“Por ejemplo, hay que garantizar que ganen igual  salario que los hombres por hacer el mismo trabajo”, expuso Castillo en su mensaje reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 Asimismo, propiciar programas que faciliten su ingreso al mercado laboral para incentivar la igualdad, tal y como él hace en sus empresas.

El dirigente político y empresario se refirió también a las políticas públicas ejecutadas por el presidente Danilo Mediana a favor de las madres dominicanas, citando las estancias infantiles y las tandas extendidas que permiten a las dominicanas estudiar y trabajar sabiendo que sus hijos están alimentados, seguros y protegidos.

“Hay que continuar las políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las dominicanas garantizando el respeto y la seguridad que necesitan y merecen”, expresó el candidato presidencial peledeísta.

Considera como muy importante evitar los embarazos de niñas y adolescentes, agregando que eso se consigue con educación y protección. “No importa dónde nos encontremos, de donde vengamos, nuestro hogar o nuestra creencia, la respuesta siempre será la  misma: ni una mujer mas víctima de la violencia”.

Destacó que el 9-1-1 tiene un servicio específico para dar respuesta a las emergencias de agresión hacia las mujeres, así como las fiscalías especializadas en violencia femenina que existen.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Primera dama participa en estreno de «Lo que siento por ti», una película de amor, inclusión y esperanza

0 321 0

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó en la premier de la película «Lo que siento por ti», una obra de amor, inclusión y esperanza. Basada en historias reales, la ópera prima de Raúl Camilo fue

Comentarios de Facebook

MIP y UNLIREC imparten “Taller Estándares Internacionales en Seguridad Física y Gestión de Arsenales de Armas y Municiones”

0 434 0

Santo Domingo. Rep. Dom.-El Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), con el auspicio de la Secretaría de Tratado de Comercio de Armas de la ONU,  vía

Comentarios de Facebook

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros, según Onamet

0 378 0

 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para éste sábado continuarán ocurriendo aguaceros en varios puntos del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical que estaría transitando sobre el área de pronóstico

Comentarios de Facebook