Capacitan a Defensa Civil en gestión de riesgos a nivel comunitario

Me gusta 0 145 Manuel Moreno
Added by 31 octubre, 2018

Curso Superior Metodología de Conformación de Redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuesta

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de Gestión de Riesgo como parte de su programa de capacitación a la Defensa Civil de República Dominicana, está llevando a cabo el Curso Superior de “Metodología de Conformación de Redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuesta”.

Este curso que está siendo desarrollado del 30 de octubre al 1ero de noviembre en el salón de clases de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo, tiene como objetivo principal traspasar la metodología de conformación de Redes Comunitarias al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta.

Las Redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuesta (RC-PMR), son definidas como un equipo de gestión de riesgos comunitario, integrado por personas de la comunidad que han sido formadas en temas puntuales, equipadas con herramientas básicas y organizadas para desarrollar acciones de Prevención, Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación en su comunidad.

Estas Redes son creadas sobre la base de la Ley de Gestión de Riesgos 147-02, define la Gestión de Riesgos como el planteamiento y aplicación de medidas orientadas a reducir los efectos adversos de eventos peligrosos sobre la población, los bienes, servicios y el medio ambiente. Acciones integradas de prevención mitigación de desastres y preparación para la atención y recuperación de la población potencialmente afectable; además esta ley plantea impulsar la participación de la comunidad en la gestión de riesgos.

Este Curso Superior está siendo llevado a cabo con el apoyo del proyecto Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo en el Caribe, que está siendo implementado por el consorcio Oxfam-Plan International-Hábitat para la Humanidad-Humanity & Inclusion, con fondos de la Unión Europea.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Tony Peña Guaba califica de “infame” no reconocer gestión de Miguel Vargas en la Cancillería

0 153 0

SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, calificó de “infame” la conducta exhibida por algunos sectores adversos; en contra del presidente de ese partido, Miguel Vargas, quienes, según dijo, tratan de denostar y

Comentarios de Facebook

Minaya exhorta a profesores de educación física a sembrar valores en los estudiantes

0 124 0

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, exhortó a los profesores de educación física a que al inicio de la docencia se tomen unos minutos para leer la Biblia y orar con

Comentarios de Facebook

Envenenan varios animales en barrio de Montecristi

0 130 0

MONTECRISTI.- Varios animales amanecieron muertos en plena calle con aparentes signos de envenenamiento en el barrio Salomón Jorge de Montecristi. Entre los animales muertos figuran perros, gatos y guineas que al parecer comieron alimentos envenenados, lo que ha provocado preocupación

Comentarios de Facebook