Capellanes piden al Gobierno brinde oportunidad a las denominaciones eclesiásticas

Me gusta 0 875 Manuel Moreno
Added by 14/08/2018

La Confederación Nacional e Internacional de Capellanes y Organizaciones Comunitarias Afines (CONAICAFIN)

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional e Internacional de Capellanes y Organizaciones Comunitarias Afines (CONAICAFIN), realizó la Promoción de Capellanes Acreditados, Asistentes y Honoríficos en el orden eclesiástico, en un acto que se llevó a cabo el club del Legislador.

La mesa principal estuvo conformada por el Brigadier General Capellán Daniel de Js. Mones Abreu Director CONAICAFIN, Director Técnico del evento Brigadier Capellán Carlos A. Rosa Ubiera, invitados especiales el padre Rogelio Cruz, Ex diputado Manuel Jiménez, Luis de León y el candidato a diputado Heriberto Ragalado, entre otros más.

El General Capellán Daniel de Js. Mones Abreu expresó que “tenemos que construir un instrumento de lucha inspirado en un gran sueño de unir a seres humanos de diversas creencias religiosas, pero convencidos de que solo existe un solo Dios verdadero, que nos llamó a ser la luz en el mundo, para ayudar a través del Ministerio de Capellanía a compartir y ofrecer el amor de Dios. Restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la humanidad, especialmente de los más necesitados”.

Señaló que “el gran poder de Dios, ilumine al Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, para que ordene abrir las puertas a éstos esforzados Capellanes que se gradúan en este día de hoy, en cualquier Estamento del Conglomerado Social Dominicano”.

Con la celebración de esta tercera Promoción de Capellanes Acreditados, Asistentes y Honoríficos, estamos asumiendo el compromiso, con la sociedad dominicana, de realizar un trabajo mancomunado en una alianza táctica estratégica entre la CONACAFIN y la Academia Dominicana de Bomberos (ACADOBOM), para “Juntos marcar la diferencia”, en un trabajo único y exclusivamente, en ayudar al prójimo y buscar alma para el Señor; jamás sustentado en la obtención del porte de un carnet, un grado eclesiástico o un uniforme, que sólo lo usamos para diferenciarnos entre instituciones de capellanes.

Explicaron que en el caso del el Concordato en la República Dominicana, en tiempo de un Gobierno Dictatorial y en un Gobierno Democrático, donde existe la libertad de culto en nuestra Constitución. La libertad de culto o libertad religiosa, es un derecho fundamental, que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no creer o validar la existencia de un Dios y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.

La libertad religiosa es reconocida por el Derecho Internacional en varios documentos, como el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el Art. 27 de este mismo pacto, garantiza a las minorías religiosas, el derecho a confesar y practicar su religión, agregaron mediante una nota de prensa.

En el acto también fueron reconocidos los dirigentes comunitarios reconocidos por la Confederación, entrega de certificados a estudiantes del Liceo Paraguay y reconocimientos a los invitados especiales.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Fallece joven al ser atropellado en tramo carretera Higüey-Yuma

0 375 0

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. Un joven falleció la tarde de este sábado al ser atropellado por un vehículo cuando transitaba en su motocicleta  por el tramo carretera Higüey-Yuma. La víctima fue identificada como Jorge Julián Tubí Genao, residente en Cruce Guayacanes-

Comentarios de Facebook

Cooperativa San José culmina actividades de conmemoración del 68 aniversario con premiación de concurso de cuentos

0 276 0

San José de las Matas, República Dominicana. – La Cooperativa San José en el contexto del cierre de la celebración de su 68 aniversario y en ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Juventud, desarrolló la primera edición del

Comentarios de Facebook

Fiscal de La Romana impide se conozca medida de coerción a reo lleva 9 meses preso

0 480 0

Un ciudadano lleva más de nueve meses guardando prisión sin que hasta el momento se le haya conocido medida de coerción, y por tanto, el conocimiento de su caso se encuentra en un limbo jurídico debido al comportamiento impropio y

Comentarios de Facebook