Capgefi Y Tesorería Gradúan 63 Nuevos Especialistas

Me gusta 0 115 Manuel Moreno
Added by 8 febrero, 2019
Con estos egresados el CAPGEFI suma un total de 170 especialistas en Tesorería.

Santo Domingo.- Sesenta y tres funcionarios públicos recibieron hoy sus certificados, egresados de la “Especialización Técnica en Tesorería” impartida por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), con la colaboración de la Tesorería Nacional.

Esta especialización es única en el país y en América Latina. Esta tiene como propósito capacitar en la gestión de las operaciones fundamentales de tesorerías, con la finalidad de aplicarlas, tanto en la Tesorería Nacional como en otras instituciones de la República Dominicana.

Con la ejecución de este programa, junto a otras novedosas actividades docentes, CAPGEFI pretende continuar dotando a la Administración Financiera Gubernamental de un capital humano especializado, que sea referente a nivel local e internacional.

En el acto, presidido por Mariano Escoto Saba, director del CAPGEFI, Alberto Perdomo, Tesorero Nacional, Conrado Peguero, Sub-Tesorero, Athemayani del Orbe, Directora de Crédito Público, Manuel Betancourt, Director Académico del centro y Ángel Estrada, Coordinador de las Tesorerías Institucionales, recibieron sus pergaminos servidores de 28 instituciones del Estado.

El director del CAPGEFI, Mariano Escoto,  en su intervención, mostró su satisfacción al entregar los pergaminos y expresó sus felicitaciones a los graduandos, de quienes dijo, realizaron los mejores esfuerzos para obtener los conocimientos que los acredita como especialista, egresados de ese programa.

“Este esfuerzo del Ministerio de Hacienda, a través del CAPGEFI y la Tesorería Nacional, responde a los lineamientos del gobierno orientados hacia una visión innovadora y competitiva”, añadió Escoto.

Mientras que el, Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, saludó a los presentes expresándoles su satisfacción del deber cumplido: “Agradecemos al CAPGEFI, gracias a su apoyo hemos podido cumplir con una realidad que teníamos, la de capacitar al personal de cada una de las tesorerías institucionales y hoy con ustedes como egresados hemos cumplido”.

Por otra parte, agradeció a los facilitadores, en su mayoría, funcionarios de la Tesorería Nacional, quienes agotaron 150 horas de docencia.

La Especialización Técnica en Tesorería aborda los siguientes temas: Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF), procesos y actividades del Subsistema de Tesorería;  los elementos y procesos que intervienen en el Sistema de Cuenta Única del Tesoro, entre otros.

El programa fue impartido por los facilitadores Ángel Estrada, Cristian Báez, Ángela Hernández, Jonathan Liz,  Juan Carlos Jerez, Luhatani Pérez y Nouel De La Cruz Ibe.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Wellington Arnaud presenta pre candidatura presidencial en zonas del Cibao

0 207 0

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Wellington Arnaud recorrió, recientemente, la zona del Cibao para escuchar las demandas de los habitantes de esta importante región y presentarles su propuesta de un gobierno integral de cara a las elecciones de este 2020,

Comentarios de Facebook

Peralta destaca alto nivel de cordialidad en relaciones RD y EU

0 146 0

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos en la actualidad están en un excelente momento. Destacó que en la actual

Comentarios de Facebook

Instituto Duartiano dice esfuerzo en frontera es insuficiente para preservar interés nacional

0 215 0

El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, dijo hoy que desde el nacimiento de la Patria había grupos de poder fraguando anexiones y traiciones contra la independencia nacional, porque nunca tuvieron fe en el dominicano, y fue esa fue la

Comentarios de Facebook