Caso Emely Peguero: Continúa presentación de videos e interrogatorios a testigos

Me gusta 0 440 Manuel Moreno
Added by 17/10/2018

Caso Emely Peguero: Continúa presentación de videos e interrogatorios a testigos

Continúa en desarrollo el proceso de juicio de fondo en contra de los imputados Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, acusados de asesinar a la adolescente embarazada Emely Peguero, con la audición de pruebas e interrogatorios a testigos y peritos presentados por el Ministerio Público.

Durante la audiencia de hoy fue interrogado el perito Pablo Rosario Estrella, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en torno a videos presentados por la fiscalía sobre el asesinato de Peguero, a cuya proyección se opusieron los abogados de la defensa, que argumentaron que el mismo fue llevado para autentificar los mismos, no para la proyección.

Los jueces acogieron el pedido, pero reservando la proyección de los videos para el momento procesal enumerado en el acta de presentación de pruebas que fue acogida en la audiencia preliminar.

Cerca de la 1:00 de la tarde culminó el interrogatorio y los jueces recesaron hasta la 1:40 minutos, tiempo en el que está pautado continuar con la audición de los testigos a cargo.

El tribunal habilitó el viernes próximo para continuar con el proceso en caso de que en el día de hoy no concluyan los interrogatorios.

Luego de escuchados los testigos y peritos del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte, pasará a escuchar los testigos de la defensa, que suman 5.

Culminada esa etapa procesal, quedarán abiertos los debates, donde en primer lugar intervendrán el Ministerio Público y los abogados de los querellantes y actores civiles.

Luego los abogados de la defensa pasarán a presentar sus argumentaciones y a replicar las del Ministerio Público.

Cerrado los debates, los integrantes del tribunal pasarán a deliberar y emitirán la correspondiente sentencia.

El Ministerio Público y los querellantes están solicitando al tribunal una condena a 30 años de prisión contra Marlon Martínez, quien está imputado como autor material del asesinato de la adolescente y quien fuera novio de Emely; y 20 años contra Marlin Martínez, a quien acusan de cómplice.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

 

Por: Francisco Calderón Hernández

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Serie de reportajes “Las Víctimas de Trujillo” es nominada a los premios Emmy

0 341 0

Santo Domingo,.-La serie de reportajes “Las Víctimas de Trujillo”, realizado por la cadena Univisión, fue nominada a los premios Emmy Awards. La serie, que fue realizada por la periodista dominicana radicada en Nueva York, Esperanza Ceballos, reflejó el sentimiento que

Comentarios de Facebook

Hasta la fecha, 152 personas se han recuperado de COVID-19

0 235 0

República Dominicana ha logrado, hasta el momento, la recuperación de 152 personas libres del coronavirus (COVID-19), quienes han sido dadas de alta médica, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. La información está contenida en el boletín número

Comentarios de Facebook

Equipo de Luis Abinader dice que fue determinante en triunfo de Xiomara Guante en ADP

0 523 0

La victoria de Xiomara Guante es un triunfo que se anota un sector del PRM que coordina Roberto Fulcar, quien en conjunto con el diputado Julito Fulcar y el profesor Franco de los Santos, presidente de la corriente magisterial José

Comentarios de Facebook