Célula solar orgánica de investigadores chinos establece récord de eficiencia

Me gusta 0 634 Manuel Moreno
Added by 15/08/2018

Celdas solares orgánicas.

PEKÍN.-Investigadores chinos de la Universidad Nankai, en la municipalidad de Tianjin, norte de China, han conseguido un récord en la eficiencia de la conversión de luz solar en electricidad mediante células solares orgánicas, lo que supone un nuevo avance para extender el uso de paneles orgánicos.

El equipo logró una eficiencia de conversión energética del 17,3 %, la más alta registrada por una célula solar orgánica, según un estudio publicado el pasado jueves por la revista Science.

La investigación, dirigida por el científico Chen Yongsheng, probó que las células fotovoltaicas orgánicas tienen el potencial de alcanzar un nivel de conversión energética similar al de los paneles solares tradicionales de silicio.

“Las células solares orgánicas son más baratas y fáciles de fabricar que los paneles de silicio, pero su uso ha sido limitado porque hasta el momento eran menos eficientes en la conversión de la luz solar en electricidad”, dijo Chen en Science.

Además, añadió, “los materiales de estas células tienden a tener un rango limitado de absorción de la luz solar”.

Su equipo usó células en tándem, que son colocadas juntas con diferentes capas de materiales orgánicos, para resolver este problema.

“Diferentes capas de células en tándem pueden absorber diferentes longitudes de onda de la luz. Esto quiere decir que se puede usar la luz solar más eficientemente y obtener una tasa de conversión energética más alta”, explicó Chen.

Las células fotovoltaicas orgánicas se producen a partir de materiales basados en carbono, que les confieren una flexibilidad que permite instalarlos en superficies que no tienen por qué ser planas.

Se pueden imprimir en finos rollos de plástico y son más respetuosas con el medio ambiente que los paneles solares de silicio.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Samsung presenta en RD nuevos teléfonos Galaxy A

0 534 0

República Dominicana.. – Samsung Electronics, siempre marcando tendencias en el mercado de celulares y siguiendo los comportamientos de los consumidores, presentó al mercado dominicano cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A, dispositivos que prometen revolucionar la

Comentarios de Facebook

Despacho de la Primera Dama ofrece servicios médicos a 800 adultos mayores en El Almirante

0 582 0

El Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa Cuenta Conmigo, ofreció este viernes servicios médicos a 800 adultos mayores en el sector El Almirante de este municipio, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. En la jornada

Comentarios de Facebook

Ministro de Salud explica alcance jornadas de intervención sanitaria, que iniciarán este jueves, en Gran Santo Domingo y otras provincias

0 294 0

Las jornadas de intervención sanitaria, que se realizarán desde el próximo jueves hasta el sábado, para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), no implicarán el cierre del Gran Santo Domingo ni de las demás provincias impactadas. Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata,

Comentarios de Facebook