Cementera CEMEX Dominicana recibe certificación Norma ISO-45001 de Seguridad Laboral

Me gusta 0 379 Manuel Moreno
Added by 31/01/2020
Para CEMEX la seguridad es el valor más importante, es por ello por lo que desde su llegada al país viene fortaleciendo su sistema de salud y seguridad implementando y capacitando no solo a sus colaboradores, sino también a contratistas, suplidores y clientes.

Santo Domingo, República Dominicana. – CEMEX Dominicana logró la certificación de la Planta de Cemento San Pedro de Macorís, la más grande del Caribe, en la Norma ISO-45001 “Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo (SGSST. otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). La misma, es una norma internacional que tiene como propósito proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST), prevenir lesiones y deterioro en la salud de los trabajadores, además de garantizar lugares de trabajo seguros y saludables.

Para lograr esta certificación, la cementera robusteció su sistema de gestión de salud y seguridad a los requisitos de la norma tomando siempre los parámetros de seguridad y salud a los que siempre se rige CEMEX globalmente.  Además, se crearon procedimientos, reforzaron capacitaciones y se formaron auditores internos que identificarán e implementarán mejoras en las áreas operativas y en los sistemas productivos en busca de continuar la reducción los riesgos y aumentar la conciencia de seguridad.

“Con esta certificación, que hemos logrado gracias a la participación y compromiso de todos los colaboradores de la empresa, reafirmamos nuestro liderazgo con la salud y la seguridad de todos nuestros relacionados”, expresó Carolina Franch, gerente de Seguridad Industrial & Salud Ocupacional de CEMEX.

Las certificaciones de ICONTEC cuentan con reconocimiento en más de 150 países a través de los miembros de la Asociación Internacional de Certificaciones (IQNet) en todo el mundo y de sus acreditaciones internacionales. La empresa a la cual se le otorga el certificado ICONTEC recibe también el certificado IQNet, así la certificación ICONTEC adquiere un carácter global, al estar respaldada por los miembros de esta red.

Esta nueva certificación posiciona a la empresa y la compromete a garantizar procesos de mejoras continuas y fortalecer la cultura de identificación de riesgos e integración en materia de seguridad y salud con colaboradores, contratistas y terceros. CEMEX mantiene áreas de trabajo seguras y saludables, ya que la salud y seguridad es una prioridad en la empresa de manera global y transversal en todas sus operaciones.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

DGDC deja inaugurado primer curso de Masaje Corporal en SDE

0 315 0

Santo Domingo Este -. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través  del Departamento de Educación, dio apertura  al primer curso de Masaje Corporal en Santo Domingo Este, donde se estarán capacitando 30 jóvenes en un innovador programa

Comentarios de Facebook

Primer boletín elecciones en ADP da ventaja Xiomara sobre Hidalgo

0 476 0

Luego de computarse el 21% de los votos para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que llevó como candidata a Xiomara Guante, obtuvo 3,243 votos, para un 41.76, mientras que

Comentarios de Facebook

Jaime Santana, esposo de la senadora Sonia Mateo, era Secretario de Organización del Comité Provincial en esa demarcación

0 465 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó  el fallecimiento de su dirigente  Jaime Santana, presidente del Comité Intermedio Benito Monción B, en la ciudad de Dajabón a consecuencia de un infarto fulminante en el corazón. En  nota de su  Secretaría

Comentarios de Facebook