Cementera CEMEX Dominicana recibe certificación Norma ISO-45001 de Seguridad Laboral

Me gusta 0 411 Manuel Moreno
Added by 31/01/2020
Para CEMEX la seguridad es el valor más importante, es por ello por lo que desde su llegada al país viene fortaleciendo su sistema de salud y seguridad implementando y capacitando no solo a sus colaboradores, sino también a contratistas, suplidores y clientes.

Santo Domingo, República Dominicana. – CEMEX Dominicana logró la certificación de la Planta de Cemento San Pedro de Macorís, la más grande del Caribe, en la Norma ISO-45001 “Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo (SGSST. otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). La misma, es una norma internacional que tiene como propósito proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST), prevenir lesiones y deterioro en la salud de los trabajadores, además de garantizar lugares de trabajo seguros y saludables.

Para lograr esta certificación, la cementera robusteció su sistema de gestión de salud y seguridad a los requisitos de la norma tomando siempre los parámetros de seguridad y salud a los que siempre se rige CEMEX globalmente.  Además, se crearon procedimientos, reforzaron capacitaciones y se formaron auditores internos que identificarán e implementarán mejoras en las áreas operativas y en los sistemas productivos en busca de continuar la reducción los riesgos y aumentar la conciencia de seguridad.

“Con esta certificación, que hemos logrado gracias a la participación y compromiso de todos los colaboradores de la empresa, reafirmamos nuestro liderazgo con la salud y la seguridad de todos nuestros relacionados”, expresó Carolina Franch, gerente de Seguridad Industrial & Salud Ocupacional de CEMEX.

Las certificaciones de ICONTEC cuentan con reconocimiento en más de 150 países a través de los miembros de la Asociación Internacional de Certificaciones (IQNet) en todo el mundo y de sus acreditaciones internacionales. La empresa a la cual se le otorga el certificado ICONTEC recibe también el certificado IQNet, así la certificación ICONTEC adquiere un carácter global, al estar respaldada por los miembros de esta red.

Esta nueva certificación posiciona a la empresa y la compromete a garantizar procesos de mejoras continuas y fortalecer la cultura de identificación de riesgos e integración en materia de seguridad y salud con colaboradores, contratistas y terceros. CEMEX mantiene áreas de trabajo seguras y saludables, ya que la salud y seguridad es una prioridad en la empresa de manera global y transversal en todas sus operaciones.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Faride reacciona ante apresamiento empresario acusado de lavado de activos

0 554 0

SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful reaccionó este viernes ante el apresamiento del empresario José Luis Asilis y dijo que casualmente es acusado de lavado de activos el dueño de la casa donde se realizó

Comentarios de Facebook

Conductor sale ileso de accidente en Villa Riva; dice que se quedó dormido

0 337 0

VILLA RIVA.- Un joven salió ileso de un  accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en el tramo carretero San Francisco-Nagua, próximo al Cruce El Abanico de Villa Riva. Se trata de Benjamín David Alonzo Mayí, de 26

Comentarios de Facebook

Ministerio Público logra envíen a prisión a Jaque Mate, implicado en red del narcotraficante César el Abusador

0 285 0

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público logró este jueves que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocara la decisión mediante la cual le fue otorgada la libertad pura y simple al imputado Yadher Rafael

Comentarios de Facebook