Cementera CEMEX Dominicana recibe certificación Norma ISO-45001 de Seguridad Laboral

Me gusta 0 154 Manuel Moreno
Added by 31 enero, 2020
Para CEMEX la seguridad es el valor más importante, es por ello por lo que desde su llegada al país viene fortaleciendo su sistema de salud y seguridad implementando y capacitando no solo a sus colaboradores, sino también a contratistas, suplidores y clientes.

Santo Domingo, República Dominicana. – CEMEX Dominicana logró la certificación de la Planta de Cemento San Pedro de Macorís, la más grande del Caribe, en la Norma ISO-45001 “Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo (SGSST. otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). La misma, es una norma internacional que tiene como propósito proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST), prevenir lesiones y deterioro en la salud de los trabajadores, además de garantizar lugares de trabajo seguros y saludables.

Para lograr esta certificación, la cementera robusteció su sistema de gestión de salud y seguridad a los requisitos de la norma tomando siempre los parámetros de seguridad y salud a los que siempre se rige CEMEX globalmente.  Además, se crearon procedimientos, reforzaron capacitaciones y se formaron auditores internos que identificarán e implementarán mejoras en las áreas operativas y en los sistemas productivos en busca de continuar la reducción los riesgos y aumentar la conciencia de seguridad.

“Con esta certificación, que hemos logrado gracias a la participación y compromiso de todos los colaboradores de la empresa, reafirmamos nuestro liderazgo con la salud y la seguridad de todos nuestros relacionados”, expresó Carolina Franch, gerente de Seguridad Industrial & Salud Ocupacional de CEMEX.

Las certificaciones de ICONTEC cuentan con reconocimiento en más de 150 países a través de los miembros de la Asociación Internacional de Certificaciones (IQNet) en todo el mundo y de sus acreditaciones internacionales. La empresa a la cual se le otorga el certificado ICONTEC recibe también el certificado IQNet, así la certificación ICONTEC adquiere un carácter global, al estar respaldada por los miembros de esta red.

Esta nueva certificación posiciona a la empresa y la compromete a garantizar procesos de mejoras continuas y fortalecer la cultura de identificación de riesgos e integración en materia de seguridad y salud con colaboradores, contratistas y terceros. CEMEX mantiene áreas de trabajo seguras y saludables, ya que la salud y seguridad es una prioridad en la empresa de manera global y transversal en todas sus operaciones.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

ASDE inaugura centro de integración familiar en Alma Rosa Segundo

0 351 0

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, encabezó este sábado la inauguración de un centro de integración familiar en el sector Alma Rosa Segundo de esa demarcación. El alcalde Martínez dijo que con la obra ubicada en la calle José Antonio Jiménez, el

Comentarios de Facebook

Corriente Eladio Peña de la Rosa escoge a Tomás Pichardo candidato en la ADP

0 369 0

  SANTO DOMINGO.- La Corriente Magisterial Eladio Peña de la Rosa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), escogió al profesor Tomás Pichardo como su candidato a la Presidencia de esa organización en las elecciones prevista para el 10 de

Comentarios de Facebook

Realiza asamblea para conformación de la Junta Electoral de Barahona

0 338 0

Barahona.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó durante este jueves una reunión en la que se recibieron propuestas para la estructuración de la Junta Electoral de Barahona. La actividad estuvo

Comentarios de Facebook