China espera resultados positivos de la reunión entre Trump y Xi en Argentina

Me gusta 0 171 Manuel Moreno
Added by 29 noviembre, 2018

China espera resultados positivos de la reunión entre Trump y Xi en Argentina

Pekín.- China mostró hoy su esperanza de obtener “resultados positivos” del encuentro entre su presidente, Xi Jinping, y el de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebrará en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires que comienza este viernes y en la que se espera que se hable de la guerra comercial.

“Esperamos que Estados Unidos vaya en el mismo rumbo que China, esforzándose para conseguir resultados positivos en el encuentro”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

Preguntado acerca de las expectativas chinas ante la reunión, Gao respondió que Pekín “ha reiterado varias veces que lo esencial de la colaboración comercial entre China y Estados Unidos es el beneficio mutuo”.

“Hace poco tiempo, los dos presidentes mantuvieron una conversación telefónica en la que estuvieron de acuerdo en promover un plan que ambas partes puedan aceptar en materia comercial”, agregó.

En una entrevista con el diario Wall Street Journal publicada este martes, Trump consideró “muy improbable” una postergación de la subida de aranceles al 25 % para bienes por valor de 200.000 millones de dólares importados de China, como quiere Pekín mientras las dos partes negocian.

Según dijo, si no se llega a un acuerdo con Xi para la apertura de su mercado a las exportaciones estadounidenses, proseguirá con su presión comercial sobre la segunda economía mundial gravando otros bienes sobre los que aún no ha aplicado subidas arancelarias.

En septiembre, EEUU impuso un arancel del 10 % a 200.000 millones de dólares de importaciones chinas, que subirá al 25 % en enero de 2019, y ha amenazado con gravar bienes por otros 267.000 millones de dólares.

Por su parte, Pekín ha criticado la agresiva política comercial de Washington “por sus dañinas consecuencias” y ha aplicado medidas recíprocas a más de 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses.

EE.UU. exportó a China en 2017 productos por valor de 130.000 millones de dólares, mientras que el país asiático exportó al mercado estadounidense 506.000 millones de dólares.

El Nuevo Diario

EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Onamet: “Vaguada generará aguaceros y tronadas en algunas localidades”

0 156 0

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Nacional (Onamet) indicó este lunes que hoy  continuará incidiendo en nuestro país una vaguada que causará chubascos sobretodo en horas de la tarde hacia el centro del territorio nacional y las regiones noreste,

Comentarios de Facebook

Economista Daris Javier Cuevas opina que la supervisión bancaria requiere siempre tener visión clara

0 113 0

“La  supervisión bancaria en sentido general  y en el ámbito internacional,  atraviesa  por  dificultades para su eficiencia, lo que sugiere una visión preclara en su aplicación y no dejarla en manos dudosas”,  afirma el economista y dirigente del Partido de

Comentarios de Facebook

Los problemas Bob Menéndez complican a demócratas NJ

0 205 0

Los problemas con la Justicia del senador Bob Menéndez, uno de los políticos hispanos más poderosos en Washington, amenazan con complicar los esfuerzos de los demócratas para recuperar el control del Legislativo. En Nueva Jersey, un tradicional bastión “azul”, Menéndez

Comentarios de Facebook