Ciudadanos recibirán asistencia de servicios brindados en DIGEPEP a través Línea *462

Me gusta 0 112 Manuel Moreno
Added by 6 diciembre, 2018
La Línea *462 es uno de los canales de atención al ciudadano que posee la OPTIC y con el cual se brindan informaciones de más 1,000 servicios públicos.

Ciudadanos recibirán asistencia de servicios brindados en DIGEPEP a través Línea *462

Santo Domingo. – La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), firmó con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), un convenio que permitirá a la población recibir informaciones sobre sus servicios y programas a través de la línea gratuita *462.

Con el convenio, la DIGEPEP estará brindando sus servicios de información y orientación a los ciudadanos de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Línea *462 es uno de los canales de atención al ciudadano que posee la OPTIC y con el cual se brindan informaciones de más 1,000 servicios públicos.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García resaltó que uno de los objetivos principales de la institución es garantizar un servicio de calidad que le permita a la ciudadanía ahorrar tiempo y dinero.

“En la última medición del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública encabezamos las primeras posiciones y hemos logrado mantener la satisfacción ciudadana en un 96%, lo que nos permite mostrar de manera cualitativa y cuantitativa el compromiso que tenemos con nuestra gente”, indicó García.

Al referirse al acuerdo, el director de la DIGEPEP, licenciado Domingo Contreras, destacó que varios de los objetivos principales de todos los programas de la entidad son el cuidado del medio ambiente y los cambios que impactan la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este convenio permitirá al ciudadano sin mayores esfuerzos acercarse a nuestros programas, además seguimos en nuestra labor de apoyar el medio ambiente, con servicios cada vez más automatizados es menos papel el que se utiliza”, puntualizó Contreras.

Con la firma, se ha habilitado un personal que estará brindando información sobre los programas, “Quisqueya Aprende Contigo, “Puntos Culturales y Puntos Cuida tu Salud”.

También se integran al Sistema Nacional 311

DIGEPEP también pasa a formar parte de las instituciones en el Sistema Nacional 311, donde se brinda la oportunidad a la población de emitir quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias sobre organismos públicos y sus funcionarios.

La integración al Sistema obliga la institución a conceder una respuesta en un plazo no mayor a los 15 días laborables.

Actualmente más de 300 instituciones y alcaldías a nivel nacional se encuentran brindando esta facilidad al ciudadano.

La OPTIC, explica que el canal permite fomentar la participación ciudadana y la transparencia, ya que las denuncias sobre corrupción administrativa con enviadas de inmediato a la Dirección General de Ética e Integridad gubernamental (DIGEIG).

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

PRM subraya factores que causan “acelerado e imprudente endeudamiento” del Banco Central

0 156 0

La secretaría técnica y de políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que coordina el economista Miguel Ceara, citó hoy las tendencias más preocupantes de los excesivos niveles de endeudamiento del Banco Central, simulando una estabilidad macroeconómica ficticia e insostenible,

Comentarios de Facebook

Tesorería Nacional presenta su Plan Estratégico Institucional 2018-2021

0 176 0

Santo Domingo, R.D.- La Tesorería Nacional (TN) presentó su Plan Estratégico Institucional, para el período 2018-2021, en el que proyecta el fortalecimiento de su capacidad institucional con miras a administrar eficientemente la liquidez del Tesoro, para cancelar las obligaciones de

Comentarios de Facebook

Felucho califica las huelgas y paros convocados como una manifestación de “atraso”

0 91 0

Felucho  Jiménez,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  considera como una expresión de “atraso” la convocatoria a paros y huelgas por la supuesta  demanda de la rebaja de los precios de los combustibles. “Todo eso

Comentarios de Facebook