CNM designa comisión para elaborar cronograma de escogencia jueces Tribunal Constitucional

Me gusta 0 139 Manuel Moreno
Added by 3 octubre, 2018

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designaron hoy una comisión que tendrá la responsabilidad de presentar un cronograma de los trabajos para la escogencia de los cuatros jueces del Tribunal Constitucional (TC), en la próxima reunión pautada para este martes 16 de octubre, a las 4 de la tarde.

Al concluir el primer encuentro de hoy en el Palacio Nacional, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo al ofrecer los detalles que dicha comisión está conformada por Frank Soto, secretario del CNM, quien la coordinará, y Josefa Castillo, diputada por Boca Chica del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También la integrarán Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien brindará asistencia técnica.

Los miembros del CNM acordaron, además, que en la próxima sesión de trabajo se empezará a tratar lo referente a la modificación del reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Segunda fase. Finalizada esta primera fase de los trabajos, el CNM deberá “esperar a que se cumplan los siete años para los que, de conformidad a la Constitución, son escogidos los jueces de la Suprema Corte de Justicia hasta el 28 de diciembre”.

“Todos aquellos que hayan vencido su período en esa fecha, nos abocaremos en esa segunda fase a la evaluación y elección de sus sustitutos y/o de aquellos que permanecerán”.

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la primera sesión de trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la escogencia de los jueces.

Además de Medina, integran el CNM Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Pared Pérez, presidente del Senado; José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Josefa Castillo, diputada y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia.

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Embajador Dominicano en Panamá Clama por Trato Igualitario a todos los Países del CELAC en lo referente a las Visas de Corta Duración que Concede la Unión Europea

0 101 0

Santo Domingo -El jefe de la diplomacia dominicana en Panamá habló en el marco del Primer Programa para Jóvenes Diplomáticos y la Unión Europea, el cual se llevó a cabo en Panamá, y en donde se desarrolló  el panel “Una

Comentarios de Facebook

Cándida Montilla de Medina en Ritmo Social: estoy comprometida con proyecto de nación que construye el presidente Danilo Medina

0 76 0

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, fue entrevistada por la revista Ritmo Social. Esta conversación con la editora Rosanna Rivera versó sobre diferentes ámbitos de su gestión en el Despacho de la Primera Dama, en especial

Comentarios de Facebook

Javier Cabreja entre expertos de la ONU mediarán en crisis Honduras

0 116 0

El dominicano Javier Cabreja, la guatemalteca Ana Catalina Soberanis, la boliviana Mirna Cuenta, la estadounidense Marcie Mersky, y el español Salvador Aguilera serán los expertos de la ONU que mediarán las cuatro mesas del diálogo para buscarle una salida a

Comentarios de Facebook