CNM designa comisión para elaborar cronograma de escogencia jueces Tribunal Constitucional

Me gusta 0 288 Manuel Moreno
Added by 3 octubre, 2018

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designaron hoy una comisión que tendrá la responsabilidad de presentar un cronograma de los trabajos para la escogencia de los cuatros jueces del Tribunal Constitucional (TC), en la próxima reunión pautada para este martes 16 de octubre, a las 4 de la tarde.

Al concluir el primer encuentro de hoy en el Palacio Nacional, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo al ofrecer los detalles que dicha comisión está conformada por Frank Soto, secretario del CNM, quien la coordinará, y Josefa Castillo, diputada por Boca Chica del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También la integrarán Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien brindará asistencia técnica.

Los miembros del CNM acordaron, además, que en la próxima sesión de trabajo se empezará a tratar lo referente a la modificación del reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Segunda fase. Finalizada esta primera fase de los trabajos, el CNM deberá “esperar a que se cumplan los siete años para los que, de conformidad a la Constitución, son escogidos los jueces de la Suprema Corte de Justicia hasta el 28 de diciembre”.

“Todos aquellos que hayan vencido su período en esa fecha, nos abocaremos en esa segunda fase a la evaluación y elección de sus sustitutos y/o de aquellos que permanecerán”.

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la primera sesión de trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la escogencia de los jueces.

Además de Medina, integran el CNM Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Pared Pérez, presidente del Senado; José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Josefa Castillo, diputada y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia.

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

AI denuncia EEUU ha separado 8,000 familias de inmigrantes

0 228 0

El Gobierno de EE.UU. ha separado a unas 8,000 familias de inmigrantes que trataban de acceder al país a través de la frontera con México, lo que supone cerca de 2,000 más de las admitidas hasta ahora por las autoridades,

Comentarios de Facebook

Venezolanos compran comida y gasolina ante inminente aplicación de medidas

0 219 0

Caracas.– Los venezolanos abarrotaron hoy los mercados y las gasolineras ante la inminente aplicación de la reconversión monetaria -que se inicia el lunes- y el próximo aumento de la gasolina, medidas que tienen a los ciudadanos en zozobra pues preven

Comentarios de Facebook

CNSS pospone conocimiento Atención Primaria

0 189 0

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), pospuso el conocimiento de la propuesta sobre la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención, remitido a la entidad por la Superintendencia de Salud y

Comentarios de Facebook