CNSS dice que no regula contratos entre ARS y prestadores de servicios de salud

Me gusta 0 81 Manuel Moreno
Added by 2 mayo, 2019

SANTO DOMINGO.- El gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto dijo que la entidad no tiene ninguna relación contractual, ni financiera con los prestadores de servicios de salud.

“La función del CNSS es trazar las pautas, políticas y normativas del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, expresó el funcionario.

Pérez Modesto, manifestó que los médicos y demás prestadores de servicios de salud establecen contratos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que a su vez son regulados y supervisadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El funcionario realizó la aclaración ante un comunicado publicado hoy por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riegos de Salud (ADARS), en los medios de comunicación de circulación nacional, donde establece que los reclamos de médicos y clínicas los decide del CNSS.

“La SISALRIL es el órgano competente para resolver la situación entre las ARS y los médicos. Aunque es una entidad adscrita al Consejo tiene su autonomía en la materia, para que todo lo relativo a la salud y riesgos laborales funcione adecuadamente conforme a la Ley 87-01, reglamentos, normativas y resoluciones del Consejo”, dijo.

Sobre la amenaza de suspensión de los servicios médicos a los afiliados a la ARS Humano, entidad con mayor porcentaje de afiliados en el Régimen Contributivo, el funcionario ponderó la mediación del ministro Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos y del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos, sobre el conflicto.

Valoró el planteamiento de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), de que Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), deben tomar en consideración el impacto que causaría en los afiliados el paro convocado por los médicos especialistas en demanda del cumplimiento de acuerdos ya establecidos.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Coordinadora General de PC participa en Asamblea Anual de Transparencia Internacional

0 176 0

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana, participó en la Asamblea Anual de Transparencia Internacional celebrada en Copenhague, Dinamarca, del 19 al 21 de octubre del presente año, junto a representantes de más de 90 capítulos nacionales y

Comentarios de Facebook

Gobierno venezolano anuncia apertura de 300 franquicias de casas de cambio

0 247 0

Caracas.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció hoy la apertura de 300 franquicias de casas de cambio para que los venezolanos puedan realizar “libremente” el canje de divisas pese a que aún no se ha levantado el

Comentarios de Facebook

Allanan y roban la casa de Leopoldo López en Caracas

0 115 0

CARACAS.- La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada este miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según constató Efe. “Fue el Sebin, el Sebin de

Comentarios de Facebook