CODUE hace un llamado a los sectores de la sociedad incluyendo a los partidos y agrupaciones políticas a continuar fortaleciendo el proceso democrático, en esto comició municipales de Febrero

Me gusta 0 195 Manuel Moreno
Added by 29/01/2020

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hace un llamado a los sectores de la sociedad incluyendo a los partidos y agrupaciones políticas a continuar fortaleciendo el proceso democrático, en esto comició municipales de febrero.

De igual forma, le exhortamos a la Junta Central Electoral a continuar trabajando arduamente para obtener un proceso electoral diáfano y transparente.

 “Tenemos preocupación en la comunidad cristiana evangélica perteneciente a CODUE por las constantes tensiones entre la Junta Central Electoral y los partidos.  Abogamos para que dentro del rol de la clase política y las autoridades electorales puedan entenderse”, dijo Lacen.

Expresó que CODUE está dispuesto a contribuir con todo lo que sea necesario a fin de que los procesos electorales que se llevarán a cabo este año, sean exitosos y los electores queden satisfechos.

Indicó que uno de los pilares de la democracia es el derecho a elegir quién debe gobernar.  Es uno de los derechos garantes para la paz social y la legitimidad de las autoridades que resulten electas.

Respecto al resultado de la auditoría hecha por IFES al sistema automatizado de votación de la JCE lo calificó como positivo siempre y cuando se cumpla con las recomendaciones finales en el informe completo que darán a conocer próximamente.

“Es muy difícil complacer a todo el mundo, sin embargo, en la medida de lo posible la JCE debe satisfacer los requerimientos de los actores del proceso, los partidos políticos sobre las inquietudes del sistema de votación”, dijo Lacen.

Calificó como muy positivo para el avance del montaje técnico para las elecciones municipales que la Junta informara que ya finalizó los trabajos de impresión de396,501 páginas de los 16,032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales, para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

“Vamos a pedirle a Dios que todo salga bien y nos haga entender que los procesos electorales son eventos democráticos positivos para la sociedad” finalizó.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Delincuencia azota en RD, escándalo llega a medios internacionales

0 482 0

SANTO DOMINGO.- La delincuencia sigue sin freno en la República Dominicana, donde el director de la Policía Nacional ha dicho que las víctimas son imprudentes y por eso las atacan, estando entre estas un agente de seguridad de los padres

Comentarios de Facebook

Diputado Gregorio Reyes presenta proyecto presa “Boca de los ríos profesor Juan Bosch”

0 551 0

DAJABÓN.-  Fue presentado este sábado en la provincia Dajabón el proyecto de construcción de la presa “Boca de los ríos, profesor Juan Bosch”. La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia Djabón, Ramona Rodríguez Quezada, su esposo el

Comentarios de Facebook

Margarita Cedeño: TC debe ser respetado

0 601 0

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández exigió ayer se respete el Tribunal Constitucional y que este no se reparta como un pastel político, en lo concerniente a la convocatoria hecha por el Poder Ejecutivo para renovar los jueces de las

Comentarios de Facebook