Comisión bicameral avanza en la coordinación de los temas y los movimientos para aprobación Ley Régimen Electoral

Me gusta 0 627 Manuel Moreno
Added by 24/08/2018

Arístides Victoria Yeb, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Arístides Victoria Yeb, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vicepresidente del Senado de la República y coordinador de la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral, dijo que es de rigor una amplia consulta para la aprobación de dicha normativa.

Al finalizar una primera el pasado Jueves el Senador por la provincia María Trinidad Sánchez ,  adelantó que existe la posibilidad de invitar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), a representantes de la sociedad civil y obviamente, posibles reuniones  con las cúpulas partidarias.

Victoria Yeb recordó que la Junta Central Electoral fue la proponente de la iniciativa legislativa al tiempo que  explicó  que las reuniones de la comisión bicameral  se realizarán en horario de 3:00 de la tarde y 10:00 de la mañana respectivamente.

Entre los puntos tratados en un primer encuentro de  la comisión bicameral está  la posibilidad de que se pueda imputar a las personas que incurrieran en algún tipo de delito electoral, una inquietud de legisladores de diversos partidos.

El parte de prensa de  la Secretaría de Comunicaciones del PLD indica que el próximo encuentro de la Comisión Bicameral para el Régimen Electoral en el país será el lunes 27 de lo corriente a las diez de la mañana.

La matrícula de legisladores es de 22 miembros, encabezados por su presidente Arístides Victoria Yeb, e integrada por  los voceros de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Se recibe en Casa Nacional del PLD renuncia a esa organización de Luis Henry Molina

0 469 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones,  hace contar la carta de renuncia inmediata a ese organización del juramentado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina. La carta fue recibida

Comentarios de Facebook

Feris Iglesias dice pandemia del Covid-19 aún no ha comenzado en el país

0 630 0

SANTO DOMINGO.-El infectólogo Jesús Feris Iglesias consideró este domingo que la pandemia del Covid-19 aún no ha comenzado en el país y planteó establecer medidas drásticas, como una cuarentena total durante dos semanas, para contrarrestar la expansión y los efectos

Comentarios de Facebook

ANJE recibirá a aspirantes a la presidencia de la república para conversar sobre debates

0 376 0

Santo Domingo, D.N.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que recibirá a los aspirantes a la Presidencia de la República que han manifestado públicamente su interés en participar de las elecciones del 2020, a fin de escuchar sus

Comentarios de Facebook