Comisión de Veeduría realiza observaciones al Gobierno sobre compras por COVID-19

Me gusta 0 247 Manuel Moreno
Added by 19/04/2020

SANTO DOMINGO.-  Comisión de Veeduría Ciudadana COVID- 19 designada por el presidente Danilo Medina para el monitoreo de compras, hizo una serie de observaciones respecto a los procesos que se han agotado para la adquisición de insumos y medicamentos por parte de las dependencias del Estado, a raíz del brote de coronavirus que afecta al país.

A través de una carta dirigida tanto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como a la directora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, la comisión remitió un informe con algunas observaciones “positivas y negativas” a los fines de que sean revisadas .

Según la comunicación,  entre los puntos  a corregir que se destacan en de dicho informe son los siguientes:

-Aún no hay unidad de criterios para los plazos reducidos en las publicaciones para presentación de ofertas.

-No están subiendo las informaciones según el cronograma de cada proceso, se observó como en la mayoría de los 22 procesos realizados del 6 de abril a la fecha, no se han completado la publicación de los documentos en las fechas establecidas.

– En los informes finales en su mayoría no se detalla el criterio por el fueron seleccionadas las empresas adjudicadas. Entre importantes aspectos.

La comisión de veeduría recomendó al Gobierno que a la brevedad posible sea emitida una comunicación a los departamentos de compras de esas instituciones, en el que se instruya estrictamente que deben agotar el procedimiento de colgar en el portal de compras las documentaciones que respalden cada uno de los pasos del proceso y en los tiempos establecidos.

Se recuerda que el pasado 5 de abril el presidente Danilo Medina emitió el decreto 145-20 mediante el cual se creó la comisión que se encargará de vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, con miras al estricto cumplimiento de la Ley 340-06.

La disposición presidencial especificó que la misma estaría integrada por un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), uno de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME), uno de la iglesia Católica, otro de las iglesias evangélicas y un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios.

EL NUEVO DIARIO

Por Ramieri Delgadillo

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Quique Antún juramenta 250 coordinadores del Partido Reformista en el Distrito Nacional

0 615 0

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), juramentó a unos 250 dirigentes como coordinadores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, a los que exhortó a trabajar con fe y esperanza para trazar el rumbo de la nación,

Comentarios de Facebook

Abinader proclama a Ulises candidato a alcalde de Santiago; devolverá a la provincia su aporte al Presupuesto Nacional

0 259 0

SANTIAGO.  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, proclamó hoy al diputado Ulises Rodríguez como candidato a alcalde de esta ciudad, en una actividad que resaltó por la unidad y el entusiasmo de la dirigencia y

Comentarios de Facebook

Amarante: “En la búsqueda de la Presidencia no me mueve la vanidad ni el afán de gloria”

0 618 0

Carlos Amarante proclamó que en su búsqueda de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las elecciones del 2020 no lo mueve la vanidad, la búsqueda de la gloria ni una intención de acumular trofeos. Dijo que en los

Comentarios de Facebook