Comisión para reunión del Comité Central del PLD ya pautó reunión para esta misma semana

Me gusta 0 61 Manuel Moreno
Added by 2 octubre, 2018

Cumpliendo mandato de la Ley

Con la convocatoria al Comité Central para el sábado 27 del cursante mes de octubre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumple con el mandato de la Ley 33-2018 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas las que en el artículo   45  sostiene que es  una responsabilidad  del  organismo competente de cada partido  decidir el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en el proceso de selección de candidatos o candidatas.

Es la explicación ofrecida por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD al finalizar la reunión del Comité Político de esa organización el pasado lunes  en la que se concluyó que la convocatoria  al Comité  Central  es con “los fines de dar cumplimiento y observar esta exigencia conforme a la Ley que ha hecho la Junta Central Electoral” explicó. La convocatoria es para el sábado 27 de octubre a las diez de la mañana.

La comisión que se designó para trabajar en el montaje y organización de la reunión del Comité Central ya pautó reunión para esta semana y en la misma se unificará los mecanismos para la convocatoria, los detalles sobre los controles, la agenda y el procedimiento a seguir en el organismo que los Estatutos definen como “la dirección e instancia superior del Partido después del Congreso”

Reconociendo la importancia de esta reunión  Reinaldo Pared Pérez  en tres ocasiones habló de “trascendente encuentro”, destacando así la importancia de esa reunión para la vida orgánica del PLD.

La reunión del Comité Central se realizará en el Gran  Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, un amplio espacio ubicado en el segundo nivel de la sede peledeísta, con capacidad para más de mil personas y facilidades de acústica, iluminación y proyección de imágenes.

En lo que concierne a la   actualización del listado de los miembros del Comité Central, Pared Pérez explicó que lo que se trata es registrar las novedades  en ese organismo asentando los fallecimientos, renuncias, inclusiones y exclusiones, entre otras.

Ya el Comité Central se ha reunido en varias ocasiones en el amplio salón de la Casa Nacional en donde sus empleados desde ya se preparan para dicho encuentro.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Afirma Medina está cumpliendo con dominicanos en el exterior; rechaza haitianos en desfile

0 102 0

NUEVA YORK.-  El viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, manifestó en esta ciudad que el presidente Danilo Medina les está cumpliendo a los dominicanos residentes en el

Comentarios de Facebook

Recesan para el 4 de octubre juicio de fondo contra Marlin y Marlon Martínez

0 83 0

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís recesó para el próximo 4 de octubre, a las 10:00 de la mañana, el juicio que se le sigue a Marlin Martínez y a su hijo Marlon, este último

Comentarios de Facebook

LF analiza proceso político en América Latina; diserta en foro Parlamento Centroamericano

0 66 0

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dictó este miércoles una conferencia magistral en la que hizo un recorrido sobre el proceso político que ha seguido América Latina en las últimas décadas. Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global

Comentarios de Facebook