Comisión para reunión del Comité Central del PLD ya pautó reunión para esta misma semana

Me gusta 0 195 Manuel Moreno
Added by 2 octubre, 2018

Cumpliendo mandato de la Ley

Con la convocatoria al Comité Central para el sábado 27 del cursante mes de octubre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumple con el mandato de la Ley 33-2018 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas las que en el artículo   45  sostiene que es  una responsabilidad  del  organismo competente de cada partido  decidir el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en el proceso de selección de candidatos o candidatas.

Es la explicación ofrecida por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD al finalizar la reunión del Comité Político de esa organización el pasado lunes  en la que se concluyó que la convocatoria  al Comité  Central  es con “los fines de dar cumplimiento y observar esta exigencia conforme a la Ley que ha hecho la Junta Central Electoral” explicó. La convocatoria es para el sábado 27 de octubre a las diez de la mañana.

La comisión que se designó para trabajar en el montaje y organización de la reunión del Comité Central ya pautó reunión para esta semana y en la misma se unificará los mecanismos para la convocatoria, los detalles sobre los controles, la agenda y el procedimiento a seguir en el organismo que los Estatutos definen como “la dirección e instancia superior del Partido después del Congreso”

Reconociendo la importancia de esta reunión  Reinaldo Pared Pérez  en tres ocasiones habló de «trascendente encuentro», destacando así la importancia de esa reunión para la vida orgánica del PLD.

La reunión del Comité Central se realizará en el Gran  Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, un amplio espacio ubicado en el segundo nivel de la sede peledeísta, con capacidad para más de mil personas y facilidades de acústica, iluminación y proyección de imágenes.

En lo que concierne a la   actualización del listado de los miembros del Comité Central, Pared Pérez explicó que lo que se trata es registrar las novedades  en ese organismo asentando los fallecimientos, renuncias, inclusiones y exclusiones, entre otras.

Ya el Comité Central se ha reunido en varias ocasiones en el amplio salón de la Casa Nacional en donde sus empleados desde ya se preparan para dicho encuentro.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El papa aboga por líderes con una nueva mentalidad para acabar con la guerra

0 177 0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco abogó este lunes por “líderes con una nueva mentalidad” para construir la paz, en el discurso que pronunció al recibir a los miembros de la Asociación “Rondine – Ciudadela de la Paz”, con motivo

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas resalta figura de Jottin Cury; preside puesta en circulación de libro

0 220 0

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas presidió el acto de puesta en circulación del libro “Jottin Cury, el Canciller de Abril”, de la autoría del historiador y escritor dominicano Juan Daniel Balcácer. “Felicito a Juan Daniel Balcácer, que ha escrito

Comentarios de Facebook

Medina inicia cuenta regresiva de cuatrienio con retos pendientes

0 211 0

SANTO DOMINGO.-El Gobierno del presidente Danilo Medina inicia su séptimo año con grandes retos en el camino que posiblemente no podrán ser resueltos en los dos años que le restan a su administración. Entre los retos que debe afrontar el Gobierno y

Comentarios de Facebook